Vivimos en una época de extremos donde el tema entre machismo y feminismo es el pan de cada día y ha dividido opiniones, ahora un anuncio contra la masculinidad que lanzó la compañía Gillette está dando de qué hablar en internet.
El comercial forma parte de una campaña publicitaria llamada ‘The Best Men Can Be Get‘ que busca cambiar la forma en que los hombres se compartan, lo malo fue que el mensaje no llegó como debía y ahora los consumidores se sienten ofendidos.
Y es que en el anuncio se retrata una masculinidad a la que literalmente se le llama “tóxica” y que incita a los hombres a desprenderse por completo de ella para ser mejores personas, según la marca.
Es así que en el spot inicia haciendo alusión al movimiento #MeToo, que surgió a raíz de los constantes demandas por acoso en Hollywood, y continúa criticando el comportamiento varonil tradicional que adoptan los hombres: acosando mujeres, peleando entre ellos, homofóbicos y hasta menospreciando la inteligencia femenina.
Al final el mensaje deja una reflexión: “los chicos que miran hoy, serán los hombres del mañana”.
En cuestión de minutos el anuncio contra la masculinidad se hizo viral en internet, pues sólo en youtube consiguió más de 300 mil dislikes y ha sido reproducido más de 600 mil veces. Además en otras redes sociales se convirtió en trending Toping.
Sin embargo, el spot lejos de dejar una reflexión comenzó a molestar a los internautas, quienes aseguraron que está lleno de estereotipos en contra de los hombres, pues los ponen como unos salvajes y sin emociones.
Si me van a considerar asesino en potencia o complice por el mero hecho de ser hombre creo que cambiaré de marca de cuchillas de afeitar
— enelfondohcf (@enelfondohcf) 15 de enero de 2019
Muy pronto las redes sociales se llenaron de comentarios negativos sobre la campaña que lanzo Gillette y hasta algunos aseguraron que jamás volverían a usar un producto de ellos. Así que ahora la compañía debería preocuparse por el efecto negativo que provocó su anuncio en su principal cliente: Los hombres.
De momento, Gillette no se ha pronunciado ante la presión que están recibiendo por parte de sus enfadados consumidores.
La estupidez se extiende. Cuando una marca denigra a sus clientes principales
— uno de tantos (@crucalma) 15 de enero de 2019