Lo que muchos fans de los zombies creyeron que no sucedería en bastante tiempo acaba de pasar: Anunciaron la temporada final de ‘The Walking Dead’, después de casi 10 años al aire, por lo cual concluirá una etapa en la televisión que marcó a toda una generación.
En un comunicado oficial del director de contenido del show, Scott Gimple se confirmó que la temporada 11 será la que concluya la serie, por lo que contará con 24 episodios que iniciarán su transmisión en otoño del 2021 y terminarán en los primeros meses del 2022.
“Han pasado diez años; lo que queda por venir son dos más e historias e historias que contar más allá de eso”, Lo que está claro es que este programa ha sido sobre los vivos, por un elenco apasionado, un equipo de escritores, productores y equipo, dando vida a la visión presentada por Robert Kirkman en su brillante cómic, y con el apoyo de los mejores fanáticos del mundo”, explicó Gimple en su comunicado.
Aunque este no será el final de la franquicia, ya que además de la continuación de las series ‘Fear the Walking Dead’ y ‘The Walking Dead: World Beyond’, fue confirmado que se hará un spin-off protagonizado por Daryl Dixon y Carol Peletier, dirigido por Angela Kang, además se lanzará ‘Tales From The Walking Dead’ donde se contarán historias individuales de algunos personajes conocidos.
“La serie insignia de Walking Dead ha sido mi hogar creativo durante una década, por lo que es agridulce ponerle fin, pero no podría estar más emocionado de trabajar con Scott Gimple y AMC para desarrollar una nueva serie para Daryl y Carol. Trabajar con Norman Reedus y Melissa McBride ha sido lo más destacado de mi carrera y estoy encantada de que podamos seguir contando historias juntos “, explicó Kang.
Además de que anunciaron la temporada final de ‘The Walking Dead’, también se desarrolla una trilogía de películas estelarizadas por Andrew Lincoln como Rick Grimes, producidas por Universal Pictures, aunque aún no hay un fecha de estreno o de inicio de grabaciones. Así que el universo de los zombies seguirá por un largo tiempo más.