Anthony Hopkins estaba nervioso de trabajar con Jodie Foster
Fuente: YouTube

Uno de los papeles más importantes y más recordados de Jodie Foster es Clarice Starling para la película ‘El Silencio de los Inocentes’ donde compartió pantalla con Anthony Hopkins donde interpretó a Hannibal Lecter, papel que le hizo ganar un Oscar como Mejor Actor, pero curiosamente Anthony Hopkins estaba nervioso de trabajar con Jodie Foster, para esta película, incluso dudó en aceptar el papel.

La película ‘The Silence of the Lambs’, conocida en Latinoamérica como ‘El Silencio de los Inocentes’ está basada en el libro del mismo nombre de Thomas Harris, en esta nos muestra la relación entre la detective Clarice Starling y el asesino Hannibal Lecter, quien ayuda a entender las motivaciones de otro asesino conocido como Buffalo Bill.

Durante una entrevista para Variety con ambos actores, descubrimos que Anthony Hopkins estaba nervioso de trabajar con Jodie Foster, ya que la actriz acababa de ganar un Oscar por su participación en ‘The Accused’, por lo que sabía que era una gran actriz:

“No podía creer mi suerte y tenía miedo de hablar contigo. Pensé, ‘Ella acaba de ganar un Oscar'”.

Además de esta inseguridad, consideraba que su acento galés podría ser un problema para interpretar a un personaje americano, pero encontró la forma de ocultarlo:

“Estaba naturalmente nervioso, un galés interpretando a un asesino en serie estadounidense. Y recuerdo que el director, cuando la cámara me tomó, dijo: ‘Oh, Dios mío. Eso es. Hopkins. ¡Eres tan raro! Y yo dije: ‘Bueno, gracias’. Y querían que la chica de la iluminación entrara en mi celda, y yo dije: ‘¿Qué estás haciendo en mi celda?’ Y el director dijo: ‘Oh, Dios mío’. Entonces supe que había presionado el botón correcto”.

A pesar de sus inseguridades, Anthony Hopkins hizo una de las más grandes actuaciones de su carrera, logrando protagonizar dos secuelas más ‘Hannibal’ y ‘Red Dragon’, convirtiendo a este personaje en uno de los más recodados del cine.

Periodista y Redactor Sr.
Fan del cine, los libros y la música en vinil.
Ser Geek no es una moda, es un estilo de vida.