Fuente: HBO

La serie de GOT ha sido una catapulta para varios protagonistas del show y para otros un refuerzo a su carrera. Por lo que a continuación se presentan las imágenes del antes y después de los actores de Game of Thrones.

Ian Glen/Jorah Mormont

El actor de Ian Glen quien encarna ha Jorah Mormont, tuvo participación en la película “Gorilas en la Niebla”, donde compartió créditos con Sigourney Weaver.

Conleth Hill/Varys 

Conleth Hill conocido en la serie como Varys, no siempre lucio su calvicie pues para la serie “Blue Heaven”, presumía de mucho cabello.

Fuente: HBO

Nathalie Emmanuel/ Missandei

El primer trabajo de Nathalie Emmanuel quien se desempeña como Missandei fue en “Hollyoaks”.

Thomas Brodie-Sangster/Jojen Reed

Thomas Brodie-Sangster comenzó a muy temprana su carrera en la película “Love Actually”, para darse a conocer en GOT como Jojen Reed.

Fuente: HBO

Joe Dempsie/ Gendry

Joe Dempsie antes de interpretar a Gendry, fue un joven desquiciado en la serie “Skins” como Chris.

Fuente: HBO

Hannah Murray/Gilly

Dempsie no es el único talento que salió de “Skins” y se incorporó a Game Of Thrones, pues también se encuentra Hannah Murray quien encarna a Gilly.

Fuente: HBO

Paul Kaye/Thoros of Myr

Thoros of Myr era interpretado por el actor Paul Kaye, pero antes de esto era conocido como Dennis Pennis en el programa “The Sunday Show”.

Fuente: HBO

Michiel Huisman/ Daario Naharis

Michiel Huisman es identificado como Daario Naharis pero también tuvo una participación en “Black Book”.

Fuente: HBO

Carice van Houten/Melisande

La actriz Carice van Houten, además de su papel como Melisande es reconocida por varios proyectos tanto en el séptimo arte como en la pantalla chica pero entre la más conocida “Suzy Q”.

Fuente: HBO

Gemma Whelan/Yara Greyjoy

Gemma Whelan quien se especializa en la comedia, se destacó en la cinta “The Wolfman”, años después entraría en GOT como Yara Greyjoy.

Fuente: HBO

Alfie Allen/Theon Greyjoy

Alfie Allen quien es Theon Greyjoy, ha actuado en películas como “Otro día para matar” o en series de televisión como “You are Here”.

Fuente: HBO

Aidan Gillen/Petyr Bealish

Aidan Gillen cautivó en su papel como Petyr Bealish, pero por mucho tiempo se le reconocía por la serie “Queer as Folk”.

Fuente: HBO

Gwendoline Christie/Brienne de Tarth

Brienne de Tarth es interpretada por Gwendoline Christie, quien también tuvo participación en “The Imaginarium of Doctor Parnassus”.

Fuente: HBO

Max von Sydow/Struan Rodger

Max von Sydow es un actor que ha tenido más de 40 películas, entre ellas “El Exorcista”, “El séptimo sello” y “La historia más grande jamás contada”.

Fuente: HBO

Kit Harington/Jon Snow 

Antes de ser Jon Snow uno de los personajes más queridos del programa, Kit Harington actuaba en obras de teatro como “War Horse” y también protagonizó la película “Pompeya”.

Fuente: HBO

Michelle Fairley/ Catelyn Stark

Michelle Fairley quien fue Catelyn Stark, estuvo en varios proyectos posteriores a GOT como “Hidden City”, “Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1” y “La Hija de un Soldado nunca Llora”.

Fuente: HBO

Sean Bean/ Ned Stark

Sean Bean conocido por su entrañable Ned Stark, actuó en películas como “Juego de Patriotas”, “El señor de los anillos: La comunidad del anillo” o “Stormy Monday”.

Fuente: HBO

Rory McCann /Sandor Clegane 

Rory McCann es Sandor Clegane en Game Of Thrones pero antes actuó en “The Book Group”.

Fuente: HBO

Stephen Dillane/ Stannis Baratheon

Además de ser Stannis Baratheon en GOT, el actor Stephen Dillane encarnó a Leonard Woolf en “The Hours” y estuvo involucrado en “Firelight”.

Fuente: HBO

Liam Cunningham / Davos Seaworth

Liam Cunningham quien tiene una larga carrera en la actuación como en película “La princesita” o “War Hourse” interpreta a Davos Seaworth en Game Of Thrones.

Fuente: HBO

 Jacob Anderson/Grey Worm

El brillante guerrero Grey Worm, fue llevado a la serie por el actor Jacob Anderson, participó “4.3.2.1.” y “Comedown”.

Fuente: HBO

Jason Momoa/Khal Drogo

Jason Momoa ha sido beneficiado por la fama que ha conseguido por su papel de Khal Drogo, pero antes de todo eso, trabajó en “Baywatch: Hawaii” y “Stargate: Atlantis”.

Fuente: HBO

 Emilia Clarke/Daenerys Targaryen 

De igual manera Emilia Clarke fue catapultada a la fama por su personaje Daenerys Targaryen, sin embargo sólo se le conocía por “Triassic Attack”.

Fuente: HBO

Natalie Dormer/Margaery Tyrell

Natalie Dormer debutó en la película “Cassanova” a lado de Heath Ledger, posteriormente entraría a “Juegos de Tronos” como Margaery Tyrell.

Fuente: HBO

Diana Rigg

Diana Rigg es otra actriz en la lista con una larga trayectoria, como la serie de los sesenta “Los Vengadores” (no los de Marvel), ahora GOT se une a su filmografía.

Fuente: HBO

Jerome Flynn/Bronn

Jerome Flynn ha trabajado en programas de televisión como “Soldier Soldier” y “Ripper Street”, actualmente se le ubica por su personaje como Bronn.

Fuente: HBO

Jonathan Pryce / High Sparrow

Jonathan Pryce o como los fans de “Juegos de Tronos” lo conocen como High Sparrow, comenzó en la película de culto “Brasil” de Terry Gilliam y también por su trabajo en “Piratas del Caribe”.

Fuente: HBO

Julian Glover /Grand Maester Pycelle 

Julian Glover por muchos años fue reconocido por uno de los integrantes de la estrella de la muerte en la saga de “Star Wars”, ahora es el viejo Grand Maester Pycelle en Game Of Thrones.

Fuente: HBO

Jack Gleeson/Joffrey Baratheon

Antes de ser Joffrey Baratheon uno de los personajes más odiados de la serie, Jack Gleeson debutó como el hijo del comisionado Gordon en “Batman Begins”.

Fuente: HBO

Nikolaj Coster-Waldau/Jaime Lannister 

Nikolaj Coster-Waldau quien personifica a Jaime Lannister comenzó su carrera con la película de los noventa “Nightwatch”.

Fuente: HBO

Mark Addy/Robert Baratheon

Entre varios actores mencionados se notan el paso del tiempo como es en el caso de Mark Addy quien fue Robert Baratheon, pero antes encarnó al joven y simpático Pedro Picapiedra en “Los Picapiedra en Viva Rock Vegas”.

Fuente: HBO

Anton Lesser/ Qyburn

El actor Anton Lesser interpretó a Qyburn para “GOT”, pero ha tenido muchas película a lo largo de su carrera como “Miss Potter”, “Encuentros Fantásticos” y “Eroica”.

Fuente: HBO

Charles Dance/Tywin Lannister

Charles Dance al parecer le gusta ser villano, pues no sólo actuó como Tywin Lannister en “Juegos de Tronos”, también como el enemigo de James Bond “For Your Eyes Only”.

Fuente: HBO

Lena Headey/ Cersei

Lena Headey hizo su debut en la película “Waterland” antes de que se convirtiera en Cersei en “Game of Thrones”.

Fuente: HBO

Peter Dinklage/Tyrion Lannister

Por último pero no menos importante se encuentra Peter Dinklage quien fue otro actor que subió al estrellato por el personaje de Tyrion Lannister pero uno de sus primeros trabajos fue “The Station Agent” del 2003.

Fuente: HBO