Aún falta mucho para el 16 de diciembre de 2022, la última fecha que nos revelaron para el estreno de la tan esperada secuela que James Cameron aún sigue trabajando en Nueva Zelanda. La película original salió hace once años y en ese tiempo debieron pasar muchas aventuras que no conocemos, no es solo ganar la guerra, es tratar de mover a todo un pueblo que tiene sus propios conflictos internos, afortunadamente antes de ‘Avatar 2’ habrá secuela oficial la cual contará todo lo que ha ocurrido, te revelamos los detalles.
Cameron ya reveló que terminaron las grabaciones de la segunda parte, pero están adelantando el trabajo con la tercera: “Estamos 100 por ciento completos en ‘Avatar 2’, y estamos completos en un 95 por ciento en Avatar 3.” Continuamente han actualizado sus cuentas en redes sociales, regalándonos un corto pero interesante vistazo a lo que nos espera.
Ver esta publicación en Instagram
Pero más de dos años para volver a Pandora es mucho tiempo, es por eso que antes de ‘Avatar 2’ habrá secuela oficial, gracias a un cómic, el cual no es el primero que lanza Dark Horse Comics, anteriormente lanzó ‘Avatar: Brothers’ de 2017 y ‘Avatar: Tsu’tey’s Path’ de 2019. Para el 6 de enero de 2021 tienen planeado sacar a la venta el primer volumen de ‘Avatar: The Next Shadow’, escrito por Jeremy Barlow (‘AVP: Thicker Than Blood’, ‘Star Wars: Darth Maul — Son of Dathomir’), ilustrado por Josh Hood (‘We Can Never Go Home’, ‘JLA: Scary Monsters’) y cuenta con portadas de Gui Balbi (‘Alien: The Original Screenplay’).
‘Avatar: The Next Shadow’ continuará con la historia de Jake Sully, la cual se llevará a cabo entre la primera entrega y la secuela. Si bien nuestro protagonista pudo ganar la guerra, mantener la paz es algo distinto. Además de que hay un plan para sacarlo del clan existen conflictos internos importantes.
“Seamos realistas, si Avatar 2 y 3 no generan suficiente dinero, no habrá un 4 y un 5“, dijo Cameron a Vanity Fair en 2017. “Son historias completamente encapsuladas en sí mismas. Se basa en las cinco películas a un tipo mayor de metanarrativa, pero son películas completamente formadas por derecho propio, a diferencia de, digamos, la trilogía de ‘The Lord of the Rings’, donde realmente solo tenías que decir: ‘Oh, mierda * t, está bien, bueno, supongo que será mejor que vuelva el año que viene. Aunque todo funcionó, y todos lo hicieron.”