Conéctate con Wipy Tv

TV

¿Por qué ‘Andromeda’ es mujer en la nueva serie de ‘Caballeros del Zodiaco’?

Publicado el día

‘Andromeda’ es mujer en la nueva serie de ‘Caballeros del Zodiaco’

Ahora que se han calmado los ánimos luego de que se publicará el primer avance del nuevo anime de Netflix, y luego de muchas críticas, por fin sabemos la razón por la que ‘Andromeda’ es mujer en la nueva serie de ‘Caballeros del Zodiaco’.

‘Saint Seiya’, como es el título original del manga y anime japonés, fue publicado en la revista ‘Shonen Jump’ desde enero de 1986 por su autor Masami Kurumada, ese mismo año en octubre tendría su adaptación en anime.

La serie se centra en un grupo de jóvenes guerreros, llamados ‘caballeros’ cuyo protagonista principal es Seiya, los guerreros luchan del lado de la diosa griega ‘Athena’, reencarnada en Saori Kido, para proteger a la humanidad de las fuerzas del mal que quieren dominar la Tierra.

¿Por qué ‘Andromeda’ es mujer en la nueva serie de ‘Caballeros del Zodiaco’? giphy

La polémica del nuevo avance, que ya sabíamos que iba a ser controversial, fue desatada con el repentino cambio de sexo que Toei decidió hacerle al caballero que porta la armadura de ‘Andrómeda’ y que por fin el guionista decidió a dar una explicación.

Eugene Son, guionista de esta nueva adaptación de ‘Saint Seiya’, publicó en su cuenta de Twitter que fue idea suya el transformar al caballero en una chica dado que le parecía interesante la idea de adaptar toda la historia de un personaje como él en alguien del sexo opuesto.

Justificó ese cambio con el momento de darle una frescura a la serie, en donde se vea que tantos hombres como mujeres pueden combatir al mal vistiendo una armadura.

¿Por qué ‘Andromeda’ es mujer en la nueva serie de ‘Caballeros del Zodiaco’? giphy

En la entrega original, el personaje de ‘Andromeda’ fue tachado como de delicado e inclusive homosexual por su resistencia a las peleas y los rasgos que tenía muy afeminados.

El mismo guionista explicó que al momento de planear la serie exploraron diversas ideas para incluir a una chica en el equipo, entre ellas las de dotar con poderes e incluir más al grupo a otras mujeres como Saori o Shunrei.

Son concluyó su mensaje diciendo que le dieran una oportunidad al personaje y esta nueva serie.

Spoilers: Algo que los fanáticos quizás haremos, pero no sé si el Dios Hades se sienta cómodo con esta idea.

¿Por qué ‘Andromeda’ es mujer en la nueva serie de ‘Caballeros del Zodiaco’? giphy

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular