A menudo ‘The Walking Dead’ le ha quitado la vida a algunos personajes que los fans de verdad adoraban. Ahora, se ha revelado que el actor Andrew Lincoln trató de evitar que mataran a un personaje de la serie, pero parece que sus esfuerzos fueron en vano.
De acuerdo a una entrevista para KyTalk Live, el actor Lew Temple reveló que, quien dio vida a Rick Grimes, Andrew Lincoln, trató de evitar que mataran a su personaje, Axel, durante la tercera temporada de la serie.
Axel fue uno de los nuevos personajes que se encontraron por primera vez en el estreno de la tercera temporada de la serie, para ser más específico en el episodio titulado “Seed”. Ahí Rick y los sobrevivientes del apocalipsis zombie, reclamaron una prisión de Georgia aparentemente abandonada antes de descubrir a un grupo de prisioneros que aún estaban dentro, y uno de ellos era Axel. Por desgracia perdió la vida a manos de The Governor, durante un asalto sorpresa a la prisión en el episodio “Home” de la tercera temporada.
“Pensé que Axel iba a ser una parte integral del grupo de supervivencia, y me hicieron creer eso. En virtud de las novelas gráficas, sabía muy bien que él muere, pero estaba pensando que tal vez no iba a llegar tan rápido como sucedió”, comentó el actor.
Por desgracia, aunque Temple sintió que su personaje iba a tener un papel más importante en la serie, esta esperanza se desvaneció cuando recibió una llamada del en ese entonces productor, Glen Mazzara, y le explicó que Axel iba a perder la vida con una bala, mientras se acercaba al personaje de Melissa McBride, Carol. Pero de acuerdo al actor, tras revelarse esto, Andrew Lincoln trató de evitar que mataran a Axel.
“Me notificaron con tres semanas de anticipación. En ese momento me pidieron que no hablara sobre eso porque no estaba escrito en piedra. De hecho, Andrew Lincoln luego fue con los productores, y dijo: ‘Creo que estamos cometiendo un error aquí, no hagamos esto todavía’. Andrew Lincoln fue el líder de eso. Él fue siempre nuestro principal animador”, dijo Temple.
Temple terminó diciendo, que gracias a la insistencia de Lincoln, parecia que los escritores y productores volvieron a la discusión de no terminar con su personaje, pero esto no se pudo lograr ya que la decisión estaba tomada.