A lo largo de las 10 primeras temporadas de TWD se muestran historias llenas de agresiones gráficas que ha dejado con la boca abierta a más de un televidente, sin embargo, llegó un momento en la temporada 5 que las escenas se volvieron tan impactantes que el actor Andrew J West pensó que cancelarían episodios de ‘The Walking Dead’.
Hay que recordar que West encarnó a Gareth, el líder de Terminus, lugar donde residían un grupo de caníbales que al principio brindaban refugio a los sobrevivientes, para después secuestrarlos y convertirlos en su cena. Esto pasó a durante la temporada 5 cuando aún el grupo de Rick estaba buscando un nuevo hogar después de lo que sucedió en la prisión.
Entre algunas de las secuencias que se recuerdan de este arco narrativo, se encuentra cuando los protagonistas están enfrente de un comedero para animales y ven como le cortan la garganta a otro sobreviviente desparramando varios litros de sangre, posteriormente Grimes junto con sus amigos, eliminan a sus captores de una forma violenta.
Estas tomas tan gráficas no sólo se sorprendieron a los fans, también a West, quien confesó para el podcast Talk Dead To Me, que todos esos episodios fueron bastante excesivos y creyó que AMC no iba a permitir que se transmitieran, no obstante, fue todo lo contrario:
“Recuerdo haber filmado esa escena del comedero al comienzo del estreno de la Temporada 5, donde mis secuaces cruzan y cortan las gargantas de los muchachos. (Greg) Nicotero estaba dirigiendo ese episodio, y recuerdo que me acerqué a él y le dije: ‘¿Esto saldrá al aire? ¿Cuánto de esto vamos a ver? y él dice: ‘No sé, vamos a tratar de obtener todo lo que podamos’. Recuerdo haber pensado: ‘No hay forma. No hay forma de que AMC muestre todo esto ‘. Y lo hicieron, realmente lo hicieron “.
A pesar de que Andrew J West pensó que cancelarían episodios de ‘The Walking Dead’, confesó en la misma entrevista que las escenas gráficas, no fueron gratuitas, puesto que iniciarán una historia de venganza, además de retratar la maldad de estos caníbales: “Parecía que estaba preparando lo que vendría en esa trama y una especie de clímax de mi pequeño arco, fue en la escena de la iglesia”.
Actualmente, la serie se encuentra de la espera de temporada 11, la cual podría llegar hasta finales del 2020 o en el peor de los casos principios del 2021, porque sus producción fue suspendida por la pandemia del coronavirus que ha afectado a toda la industria del entretenimiento.