Las producciones de Spider-Man realizadas por Sony Pictures han tenido una gran cantidad de altibajos, desde el gran recibimiento de las primeras entregas protagonizadas por Tobey Maguire hasta el mal recibimiento de la segunda entrega de ‘The Amazing Spider-Man’, la cual al parecer no fue del agrado incluso de su protagonista, ya que en una entrevista se dio a conocer que Andrew Garfield no estuvo contento con ‘The Amazing Spider-Man’.
Después de que ‘Spider-Man 3’ de Sam Raimi no tuviera el recibimiento esperado y que el director se retirara de la franquicia, se decidió hacer un reboot en un momento en el que el género de los superhéroes estaba despegando y el protagónico quedó en manos de Andrew Garfield, la primera entrega si bien tuvo un recibimiento aceptable, la segunda no corrió en la misma suerte, por lo que todos los planes para el personaje quedaron cancelados, entre ellos ver juntos a los Sinister Six.
En una entrevista para The Guardian, se dio a conocer queAndrew Garfield no estuvo contento con ‘The Amazing Spider-Man’, ya que le molestó que se centraran más en ganar dinero que en la historia:
“Hay millones de dólares en juego y eso es lo que guía el barco. Fue un gran despertar y dolió. La Comic-Con de San Diego está llena de hombres y mujeres adultos que todavía están en contacto con esa cosa pura que el personaje significó para ellos. Pero agregas las fuerzas del mercado y los grupos de prueba y, de repente, la atención se centra menos en el alma y más en garantizar que ganemos la mayor cantidad de dinero posible. Y encontré eso desgarrador en todos los asuntos de la cultura. El dinero es lo que nos ha corrompido a todos y nos ha llevado al terrible colapso ecológico en el que todos estamos a punto de morir”.
A pesar de los múltiples rumores de la película ‘Spider-Man: No Way Home’ poco se sabe sobre la trama de forma oficial, pero no se descarta la aparición de Tobey Maguire y Andrew Garfield regresando como Spider-Mans del multiverso.