El candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, dejo en claro que con el actual sistema político presidencialista no se superarán los ''peores lastres que tiene el país'', por lo que Ricardo Anaya promete incluir a la ciudadanía en las decisiones del país.

El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, en conferencia de prensa, dejo en claro esta mañana que con el actual sistema político presidencialista no se superarán los ”peores lastres que tiene el país”, la corrupción, la impunidad, la inseguridad y la violencia, por lo que Ricardo Anaya promete incluir a la ciudadanía en las decisiones del país.

“Nosotros proponemos un régimen de pesos y contrapesos, en el que el Presidente sí se somete a la ley, al Congreso y a la sociedad”, enfatizó en conferencia de prensa.

Ricardo Anaya promete incluir a la ciudadanía en las decisiones del país / Fuente: PAN

Al respecto, Ricardo Anaya sostuvo que lo que se necesita es un cambio de régimen que vaya más allá de personas y partidos para sustituir el actual modelo por uno en el que la ciudadanía, las y los ciudadanos, tengan mayor capacidad para influir en las decisiones del país.

“Queremos empoderar a los ciudadanos. Para esto vamos a conformar un gobierno de coalición integrado por ciudadanas y ciudadanos, por representantes también de las fuerzas políticas que hemos integrado la coalición, primero, con criterios de capacidad; segundo, de profesionalismo y, tercero de honestidad”.

Anaya explicó que se establecerá la obligatoriedad legal de la ratificación de todos los integrantes del gabinete por parte del Congreso de la Unión, el titular de la SEGOB fungirá como jefe de gabinete y será propuesto por fuerzas políticas distintas a la del Presidente de la República dentro de los que integran la coalición, ”con el fin de garantizar pluralidad”.

Anaya promete incluir a la ciudadanía en las decisiones del país / Fuente: PAN

Compromiso de seguridad con Tamaulipas

Posteriormente en la tarde, como parte de su gira de campaña, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, enfatizó a los tamaulipecos, “Juntos vamos a recuperar la paz y la tranquilidad, tienen mi palabra, es mi compromiso”, así mismo les dejó en claro que cuando sea Presidente de la República le dará la máxima prioridad a la seguridad en la entidad.

Explicó que el gobierno que encabezará creará una nueva estrategia de seguridad, y que los tamaulipecos serán testigos de lo que es tener a un gobernador y a un Presidente de México verdaderamente comprometidos, trabajando juntos por recuperar la paz y la tranquilidad.

Fuente: CENPAN

Así mismo, Anaya se comprometió con el desarrollo de la región, pues Matamoros, dijo, está llamado a ser el gran detonador de la economía de la zona: “Vamos a apoyar con todo al puerto de Matamoros y ahí habrá progreso, empleo, trabajo y bienestar para toda la gente”.

El candidato de las propuestas “De Frente al Futuro” también expresó su preocupación por el tráfico de armas de Estados Unidos a México, por el desastre en la implementación de la reforma educativa en agravio de los maestros de nuestro país, y también abundó sobre la campaña de las mujeres de México #NoEsNormal.

Fuente: CENPAN

“Nosotros no queremos el voto de los cobardes que ejercen violencia contra las mujeres, que esos se busquen otro candidato y se busquen otra campaña, aquí se respeta a las mujeres”, expresó al recordar que 7 de cada 10 mujeres en algún momento de su vida han sido víctimas de esta situación.