PAN
Ricardo Anaya anuncia construcción de agenda indígena de la mano de Xóchitl Gálvez / Fuente: PAN

Al decirse convencido de que los pueblos originarios e indígenas del país deben ser vistos como sujetos de derechos y no como entes para la política clientelar, el Precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya anuncia construcción de agenda indígena de la mano de Xóchitl Gálvez.

En conferencia de prensa, detalló que su encuentro con los pueblos tienen una idea muy clara: “si tenemos dos oídos y una sola boca es para que escuchemos, por lo menos, lo doble de lo que hablamos”.

Ricardo Anaya anuncia construcción de agenda indígena de la mano de Xóchitl Gálvez / Fuente: PAN

Por su parte, Xóchitl Gálvez reconoció la sensibilidad y el interés del precandidato Ricardo y enfatizó, que el destino de pobreza de los pueblos indígenas se puede cambiar, pues se tiene que reconocer que se trata de un tema de derecho y no de seguirlos viendo como pobres.

Gálvez, agregó que los pueblos originarios pueden desarrollar sus propios proyectos productivos y, por otra parte, sus conocimientos tradicionales en materia de medio ambiente pueden ayudar a complementar las políticas públicas.

Anaya anuncia construcción de agenda indígena / Fuente: PAN

Ricardo Anaya anuncia construcción de agenda indígena, luego de que el pasado fin de semana, Ricardo Anaya se reunió con rarámuris, de Chihuahua; wirrárikas, de El Nayar; y huastecos de la cultura náhuatl, con quien dialogó de frente sobre derechos económicos, políticos, sociales y ambientales.

Finalmente, reiteró que la exigencia del frente para que los nombramientos del Sistema Nacional Anticorrupción recaigan, primero, sobre personas propuestas por organizaciones de la sociedad civil; segundo, que no tengan absolutamente ningún vínculo con el PRI; tercero, que sea gente competente; cuarto, gente honesta y, quinto, absolutamente independientes.