El primero en la fila fue el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, llegó muchos minutos antes de las 8 de la mañana, hora que abriría la casilla, pero no fue así y AMLO votó al sur de la CDMX a las 8:50 en la casilla ubicada en Insurgentes Sur en la colonia Copilco El Bajo, delegación Coyoacán.

El abanderado por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, llegó al lugar acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez, y su hijo menor.

Luego de que le fueron entrega las boletas electorales y entrar a la mampara para realizar su voto, colocó cada una de las boletas electorales en la urna correspondiente.

Andrés Manuel informó que no votaría por él, sino por Rosario Ibarra de Piedra, ex candidata presidencial de 1988 y por quien votó su madre.

Fuente: AFP

“Tengo confianza en los ciudadanos y en el pueblo de México… primero vamos esperar el resultado”, dijo al salir de la casilla, en medio de más de 60 medios de comunicación, quienes intentaron hacer la mejor toma o foto del candidato y su familia.

Este es el tercer intento de Andrés Manuel López Obrador para llegar a la silla presidencial, antes lo hizo en los procesos electorales 2012 y 2006.