Conéctate con Wipy Tv

Noticias

AMLO a la cabeza de las preferencias electorales para el 2018

Publicado hace

el día

El político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador empieza a perfilarse como uno de los aspirantes predilectos por el electorado como candidato a la presidencia de la república.
Esta sería la tercera ocasión en la que AMLO iría por la presidencia de México y las encuestas que hasta el momento han sido publicadas lo perfilan como el preferido.

PANORAMA

En la encuesta realizada por El Financiero del 19 al 25 de enero, justo después del gasolinazo, AMLO va 6 puntos arriba de Margarita Zavala

Por otro lado, la encuesta de Facebook que realizó la organización México Elige, el mes de diciembre del 2016, López Obrador rebasa con 9.3% a Margarita.

Y el periódico Reforma realizó otra consulta, misma que fue levantada del 24 al 27 de noviembre de 2016, días antes del gasolinazo, en la cual el líder nacional de MORENA empata con Margarita, obteniendo un 32.5% de preferencia del electorado entre ambos políticos.

Wipy te presenta una gráfica que determina el porcentaje entre las encuestas levantadas por los diversos medios de comunicación:

ENCUESTA

Estos números no están muy alejados de la realidad, ya que hasta el momento, de todos los aspirantes a la candidatura, Andrés Manuel es el que más ha figurado en eventos públicos, entrevistas y hasta declaraciones con la prensa.

Seguramente la estrategia de "El Peje" es volver a competir por la presidencia en 2018 y quizás la mejor opción, es hacerlo de forma inteligente.

Por eso en un mensaje reciente durante un evento público señaló que el apoyaba la reunión que sostendría el presidente Enrique Peña Nieto con el mandatario estadounidense, Donald Trump, el pasado 31 de enero.

AMLO a la cabeza de las preferencias electorales para el 2018 amlo-450x300

Incluso pidió al ejecutivo que salga adelante y que cuente con el pueblo de México, independientemente de las diferencias que puedan existir, y señaló que estos eran momentos de unidad.

“Eso es muy importante. Él nos representa. Creo que cuando se trata de un asunto así, todos debemos apoyar”, sostuvo el tabasqueño.

Esto podría indicar solo una situación. Tal vez López Obrador no peleará ni se pondrá en contra de otros partidos o sus candidatos y buscará una manera de demostrarle al pueblo que con unidad y de una forma pacifica, también se puede llegar al poder.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular