Conéctate con Wipy Tv

Otros temas

AMLO garantiza tranquilidad de Salinas de Gortari en caso de ganar

Publicado hace

el día

AMLO garantiza tranquilidad de Salinas de Gortari en caso de ganar, AMLO, López Obrador, MORENA, PT, PES, elecciones2018

AMLO garantiza tranquilidad de Salinas de Gortari en caso de ganar, al asegurar que su gobierno no perseguirá políticamente a nadie, por lo que el ex presidente en cuestión puede vivir tranquilamente en el país.

Durante la  101 asamblea de la American Chamber of Commerce, Andrés Manuel López Obrador, expuso que la candidatura a través de la vía plurinominal por MORENA, del líder minero Napoleón Gómez Urrutia al senado de la república, se da en un contexto en que Gómez Urrutia ha sido un perseguido político.

En ese sentido el candidato López Obrador, aseguró que al líder minero no se le ha comprobado ninguna acusación en su contra, “es un perseguido político”, también sostuvo que los adversarios de Gómez Urrutia, “no son blancas palomas”.

AMLO garantiza tranquilidad de Salinas de Gortari en caso de ganar 09-abril-2018-American-Chamber-Mexico-1024x683-600x400

Fuente: lopezobrador.org

“Está demostrado que no tiene ninguna acusación que se haya comprobado, no hay ningún juicio abierto en nuestro país", comentó que se debe utilizar el aparato del estado para perseguir a nadie, así que se deben garantizar las garantías para que participen en la vida política del país.

Posterior a la participación de Andrés Manuel López Obrador en la asamblea de la American Chamber of Commerce, el candidato, hizo hincapié en que no tomará decisiones autoritarias, prometió que en todo momento respetará la legalidad y la constitución.

Así mismo, Obrador aseguró que ganará con una amplia ventaja en las próximas elecciones 2018 del primero de julio, por lo que su gobierno no tendrá que legitimarse con detenciones exageradas, como lo han hecho algunos otros presidentes.

AMLO garantiza tranquilidad de Salinas de Gortari en caso de ganar 09-abril-2018-American-Chamber-Mexico-03-1024x683-600x400

Fuente: lopezobrador.org

En la dinámica de la entrevista, el tabasqueño también señaló que Gómez Urrutia, no ha apoyado su campaña proselitista, afirmando que ni siquiera conoce al líder minero.

“No lo conozco, nunca lo he visto”, pero AMLO afirma que fue víctima, según el punto de vista de ellos, así como también dijo respetar a quienes opinan distinto, Napoleón, “fue víctima de persecución y en este país se tiene que garantizar las libertades”.

Por otro lado, López Obrador también se pronunció en favor de la candidatura de Nestora Salgado, enmarcándola como casi heroína de la patria, Nestora, quien permaneció en la cárcel más de dos años ocho meses por un secuestro que no cometió. Obrador añadió que casi todos los héroes de la patria, en algún momento estuvieron en prisión.

AMLO garantiza tranquilidad de Salinas de Gortari en caso de ganar 09-abril-2018-American-Chamber-Mexico-04-1024x689-600x404

Fuente: lopezobrador.org

“No hace falta que se auto exilie ni Salinas ni ningún personaje, porque van a poder vivir con libertad en nuestro país. No vamos a perseguir a nadie, no va a haber destierro para nadie”. Por lo que AMLO garantiza tranquilidad de Salinas de Gortari en caso de ganar, "puede vivir tranquilamente en México"

Para finalizar, López Obrador comentó que solo hay dos opciones, dos alternativas: hay tres candidatos que representan más de lo mismo, aclaró que si quieren un cambio, que se acabe con la corrupción, la impunidad, haya Estado de Derecho y justicia, se actúe con humanismo, existe otra opción “que es la que representamos nosotros”.

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular