El final de ‘American Horror Story: Death Valley’, ya está disponible en Star+, y después de tan solo cuatro capítulos es un buen final para la décima temporada.
Esta última parte se desarrolló en dos tiempos, los 50 y 60 y la actualidad. En el pasado se contó la historia del presidente Ike Eisenhower y su esposa, Mamie. Él hace un trato con aliens para obtener tecnología contra la URSS a cambio de poder experimentar con gente y crear un híbrido de humanos y aliens.
En la actualidad cuatro jóvenes son abducidos y embarazados para dar vida a los híbridos. Los cuatro jóvenes son llevados al Área 51 donde conocen a Calico, otra secuestrada que les cuenta que solo son tratados como maquinas para dar a luz experimentos. Después de que una de ellas haya dado al híbrido perfecto, los jóvenes son asesinados y la madre del bebé es adaptada como maquina gestadora.
Mamie, quien lleva viviendo en el Area 51 desde los 60, descubre el plan de los aliens de matar a la raza humana para poblar la tierra y quiere matar al bebé, pero es descubierta y asesinada por la líder alien. Entonces, Calico, escoge seguir siendo parte del experimento y se alía con los aliens para desarrollar su plan.
Después del decepcionante final de ‘Red Tide, American Horror Story: Death Valley’, tiene un final más satisfactorio. Aunque no es el mejor final de temporada, tampoco fue decepcionante como con ‘Red Tide‘ o ‘1984’, aunque hubo temas que se mencionaron que no fueron explorados y tal vez desperdiciados.
El primero fue introducido en el último episodio, insinuando que Gerald Ford era reptiliano, que podía ser un buen enemigo para los aliens pero hacen alianza con ellos. La aparición de Amelia Earhart, también fue muy cantado en el trailer y solo apareció en un par de escenas.
Probablemente sean temas que tocarán en un futuro, como el tema de los alines fue tocado en ‘Assylum’, pero en esta ultima parte fueron un poco sobrados.
Así termina la décima temporada de ‘American Horror Story’, ahora solo queda esperar la siguiente temporada y otro proyecto de Ryan Murphy.