A un mes de los sismos que se registraron en el mes de septiembre, las muestras de apoyo continúan, y es que ahora los cineastas Diego Luna y Gael García, anunciaron que a través de la décimo tercera edición de ese festival de cine documental Ambulante 2018 se solidariza e inicia actividades en Oaxaca.
En conferencia de prensa, los actores y fundadores indicaron que esto se realizará con el objetivo de compartir con su población cinéfila una esperanza, comenzarán sus actividades el 8 de marzo en esa entidad.
Detallaron que bajo el compromiso que adquirieron con la sociedad civil para recaudar fondos para la reconstrucción de México, buscarán documentar el proceso y acompañar el camino de estos recursos.
Hasta el momento la campaña ha conseguido un total de un millón 84 mil 544 dólares y aún cuenta con siete días para recabar fondos en pro de la reconstrucción de México, pues la campaña cerrará hasta el lunes 30 de octubre.
Enfatizaron que los principios de Ambulante se encuentra la transformación y que es este momento el indicado para transformar México y lo que vivimos por el sismo redireccionaron sus energías.
De acuerdo con Luna, que Ambulante 2018 se solidariza e inicia actividades en Oaxaca por lo que era necesario pedir el apoyo de la sociedad que vive en el extranjero porque incluso muchos de ellos ya estaban buscando la manera de hacerlo.