Amazon compró MGM
Fuente: Amazon

Una venta historia en la industria del cine a ocurrido este 26 de mayo del 2021, ya que fue notificado que la empresa Amazon compró MGM (Metro Goldwyn Mayer), estudios de cines que fueron fundados en 1924, los cuales realizaron emblemáticas producciones como ‘El Mago de Oz’, ‘Me Before You’, ‘A Star is Born’, ‘Ben Hur’, 2001: A Space Odyssey  y las sagas de ‘Rocky’ y ‘James Bond’.

De acuerdo con Variety, la compañía de Jeff Bezos pagó 8 mil 450 millones para poder adquirir los derechos de las más de cuatro mil películas y 17 mil programas para televisión, esto con la finalidad de “preservar la herencia y el catálogo de películas de MGM”, según se menciona en un comunicado.

“El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro escondido de [propiedad intelectual] en el catálogo profundo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad”, dijo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios.

Por su parte, Kevin Ulrich, presidente de MGM explicó en un comunicado:  “Estoy muy orgulloso de que el León de MGM, que ha evocado durante mucho tiempo la Edad de Oro de Hollywood, continuará con su historia y la idea nacida de la creación de United Artists sigue viva de la forma en que los fundadores la pretendían originalmente, impulsada por el talento y su visión. La oportunidad de alinear la historia de MGM con Amazon es una combinación inspiradora “.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wipy TV (@wipytv)

Uno de los motivos de esta fusión es incrementar en el contenido en su catálogo y ser un opción más atractiva para los consumidores de las plataformas de streaming, es por esto que Amazon adquirir los derechos de otras películas que podrían ser redituables como ‘Coming 2 America’, ‘Without Remorse’ y la más reciente ‘The Tomorrow War’.

Aunque Amazon compró MGM, no es la primera adquisición millonaria que hace la empresa, ya que en el pasado compró en el 2017 por 13.700 millones de dólares Whole Foods, una cadena de supermercados muy por popular en los Estados Unidos.