Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Alyssa Carson, joven astronauta que podría ir a Marte

Publicado hace

el día

Alyssa Carson

¿Alguna vez creyó que un humano podría llegar a Marte? Para Alyssa Carson, una joven astronauta de 17 años que se encuentra en entrenamiento, eso es una realidad, pues la NASA la tomó en cuenta para ser la primera mujer que pise el planeta rojo enviándola a una gran misión espacial.

Por el momento no puede postularse como candidata a astronauta hasta que cumpla la mayoría de edad, sin embargo, eso no la desanima, pues desde muy temprana edad decidió integrarse a esa votación, participando en cada campamento espacial que realizó la NASA.

Desde los siete años de edad Alyssa Carson participó en cada evento que realizaba la agencia espacial para los niños, para cuando tenía doce años ya había visitado cada uno de los tres campamentos espaciales de la NASA que se encuentran en Huntsville, Alabama; Quebec, Canadá e Izmir, Turquía.

Esa pasión por la ciencia hizo que la agencia espacial se interesara en ella para garantizar que el gran sueño de la pequeña Alyssa se cumpla. Si todo sale según lo planeado, en el 2033 la joven Alyssa Carson, que en ese entonces tendrá 32 años, será enviada al planeta rojo como parte de una expedición.

Possum academy begins, excited for this next level of training towards my dream ?

Una publicación compartida por Alyssa Carson (@nasablueberry) el

Parte de la misión consiste en permanecer en el planeta un par de años cultivando alimentos, realizando experimentos científicos y buscando signos de vida. Aunque la misión parecería locura en estos momentos, la NASA espera que para aquel día ya se cuenten con los elementos necesarios para tener éxito en la tarea.

Por el momento Alyssa Carson se encuentra estudiando y preparándose para su gran misión futura con la NASA, aunque su pasión ya ha llamado la atención de otras agencias que la buscan para una misión más próxima como SpaceX to Marsone quien se ha interesado en la adolescente.

+ Popular