A inicios de 2019 se estrenó una muy esperada película de ese año. Dirigida por Robert Rodriguez y protagonizada por Rosa Salazar, el reto era llevar a la pantalla grande una historia basada en un cómic muy exitoso. Si bien tuvo éxito (aunque no el esperado), ‘Alita’ podría no tener secuela y todo se debe a Disney, la nueva dueña de la producción.
Con la cantidad de dinero que a Disney le cuesta hacer las producciones del MCU y Star Wars, más los fracasos de esta última, es normal que la Casa del Ratón se tome sus medidas precautorias para continuar o no ciertas franquicias. Si existe la posibilidad de perder, es mejor no arriesgarse.
Lo mismo pasa con Warner Bros. y el ya famoso “Snyder Cut” de ‘Justice League’, que es la versión que tenía el director original sobre la película del DCEU, antes de que abandonara la producción debido a problemas personales, pero la casa productora no quiere dar su brazo a torcer y con buenos motivos, recordemos que fue de él ‘Batman v Superman’, una película odiada por los fans.
Lo curioso del caso de ‘Alita’ es que los fans que quieren una secuela no están solos, el actor Christopher Waltz ya ha hablado al respecto y parece que la culpa la sigue teniendo Disney y su poco amor a este tipo de producciones arriesgadas. De cualquier forma, él está a favor de participar en una secuela.
“¡Por supuesto! Sé que a la gente le gustó, y aparte de lo que otros dijeron, me encantó y me gustó trabajar en ello, y me gustó el resultado. Tal vez no encaja en la clasificación de Disney, pero no tengo idea. No tengo ni idea”, mencionó el actor.