Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Alfredo Castillo ofreció una disculpa después de Río 2016

Paola Serrano

Publicado hace

el día

 

Alfredo Castillo ofreció una disculpa después de Río 2016 c60608061-225x300

Fuente: Notimex

 

Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), ofreció una disculpa por llevar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 a su novia.

“Es una enorme imprudencia que lamento mucho. En verdad es una situación, al nivel que ha llegado de imprudencia, que me ha generado altos costos, por supuesto que públicamente ofrezco una disculpa. Pero sí decirles y darles la certeza a todos que no hay uso de recursos públicos”, afirmó Castillo en entrevista en el programa Despierta con Loret.

Durante su viaje a Río 2016, Castillo fue señalado en redes sociales de haber llevado a su novia con la vestimenta oficial de la delegación mexicana durante la inauguración de la justa deportiva.

Además fue fotografiado en varias ocasiones con su pareja en distintos recintos deportivos y reiteró “mi acompañante tenía acreditación válida y no desfiló en la inauguración como se dijo”.

El funcionario afirmó que ningún recurso público se aplicó para que su acompañante viajara con la comitiva mexicana, que él pago sus gastos.

“Ayer me reuní con el Presidente Enrique Peña Nieto y la instrucción que yo tengo es dar una explicación puntual a la sociedad, explicar cuáles fueron los resultados en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y cuál fue la dinámica. De eso depende mi permanencia al frente de la Conade”, puntualizó Castillo Cervantes sobre su posible renuncia.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular