Conéctate con Wipy Tv

Cine

Alfonso Cuarón presentó la cinta ‘Roma’ en el Festival de Venecia

Publicado hace

el día

Alfonso Cuarón presentó la cinta ‘Roma’

El director mexicano exhibió con éxito la esperada película en uno de los festivales de cine internacional más exigentes. Alfonso Cuarón presentó la cinta ‘Roma’, un filme especial con toques personales.

Todo indica a que el filme ambientado en los años 70 se ganará la admiración de todos los mexicanos, pues pretende mostrar la realidad socioeconómica y política de aquellos años.

Alfonso Cuarón presentó la cinta ‘Roma’ en el Festival de Venecia Captura-de-pantalla-2018-08-30-a-las-18.57.39-600x337

Fuente: Reuters

Aunque con tintes de ficción, la inspiración nació de la propia familia del cineasta

“Es un filme sobre mi propia memoria”, dijo el ganador del Oscar tras ser aplaudido por la prensa en el evento de cine en Venecia.

Alfonso Cuarón presentó la cinta ‘Roma’ y en la trama abordará temas que invitan a la reflexión y a conocer algunos de los motivos de las diferencias culturales.

‘Roma’ está pensada en Lobi, la joven indígena que lo cuido en su infancia:

Cuando creces con alguien que amas, no cuestionas su identidad. Este proceso me forzó a ver a ‘Lobi’ como una mujer con toda su complejidad, como una mujer que pertenece a las clases bajas, como una mujer que tiene origen indígena, entonces eso creó un nuevo punto de vista que quizás yo no lo tenía. Yo la tomaba nada más como mi mamá”, explicó durante el encuentro.

Este papel pertenece a Cleo (Yalitza Aparicio) y es apoyado por Adela (Nancy García García), ambas de ascendencia mixteca.

Ellas se convierten en las protagonistas y trabajadoras domésticas de la historia, mientras que Sofía (Marina de Tavira), la madre de la familia, será el claro ejemplo del sufrimiento ocasionado por las ausencias de su esposo para criar a sus cuatro hijos.

“Es indudable que al menos en mi hogar las mujeres fueron las que llevaron la casa. No había hombres” comentó el director en la alfombra roja.

Dentro de la trama veremos a ‘Cleo’ que trata de cuidar a los niños como si fueran propios a pesar de que pasa por un momento muy complicado de manera personal.

La película hace referencia al entorno de la masacre de estudiantes del Jueves de Corpus en Ciudad de México en 1971.

Sin embargo, los toca con mucha frescura sin dejar de lado la comprensión de los temas.

Para plasmar la historia de una manera eficiente, la escenografía fue revisada por nuestro compatriota en persona, pues su visión tenía que trascender la pantalla.

“Recuperé muebles, cuadros, recreé la vida real, momentos vividos hace 50 años. Formaba parte del proceso”, adelantó.

Alfonso Cuarón presentó la cinta ‘Roma’, una obra enfocada a los claroscuros de la sociedad

“Uso el blanco y negro digital, contemporáneo. Es que es un filme sobre la memoria”, indicó Cuarón

Alfonso Cuarón presentó la cinta ‘Roma’ durante el festival, oportunidad que le dio al elenco para admirarla por primera vez.

“Para nosotros representa una oportunidad para que se valore nuestro lenguaje, nuestra identidad, nuestra cultura” dijo Yalitza Aparicio quien da vida a ‘Cleo’.

Alfonso Cuarón presentó la cinta ‘Roma’ en el Festival de Venecia Captura-de-pantalla-2018-08-30-a-las-19.04.40-600x329

Fuente: Twitter

 

Recientemente fue estrenado el tráiler oficial de ‘Roma’ y pronto estará la película disponible tanto en cines como en la plataforma digital Netflix.

+ Popular