Alfonso Cuarón ganó el León de Oro

México y Netflix han hecho historia este sábado, pues el director Alfonso Cuarón ganó el León de Oro a la mejor película por su más reciente cinta titulada ‘Roma’.

Este premio es uno de los más importantes en el séptimo arte y se otorga durante la celebración del Festival de Cine de Venecia, el cual ya cumple 75 años de realizarse.

La victoria del cineasta es un algo histórico para nuestro país, pues es el segundo mexicano en obtener este reconocimiento y mejor aún, la cinta se realizó totalmente en México y la mayoría de los involucrados en esto son mexicanos.

Fuente: AFP

El primer connacional que recibió el León de Oro, fue Guillermo del Toro por ‘La forma del Agua’ en la edición del año pasado. Posteriormente su proyecto ganó el Oscar a mejor filme y director, lo cual Cuarón tiene una gran oportunidad.

Ahora del Toro fue parte del jurado del Festival, el cual otorgó el reconocimiento al largometraje de su compatriota y amigo.

Pero, Netflix también ha hecho historia.

Ya que ‘Roma’ fue producida por la famosa plataforma de streaming, lo cual es la primera vez que también un proyecto de esta compañía triunfa en Festival de Cine de Venecia.

La victoria también representa una oportunidad de oro para Netflix, ya que la película es una posible candidata para los Oscar, aunque tendría que romper su regla de proyectar sus trabajos en los cines, esto debido a los descuerdo que tuvo con los organizadores de los Cannes.

Sin embargo, la empresa podría ignorar su reglamento y podría pasar ‘Roma’ en las salas de cines , aunque sea en Estados Unidos, uno de los requisitos para estar nominado a los permios de la Academia.

Por otra parte, Alfonso Cuarón ganó el León de Oro y se suma una lista de victoria que ha tenido a lo largo de su carrera, pero ahora con una cinta mexicana que narra la historia de dos mujeres de diferentes clases sociales en los años 1970.