La cinta del director mexicano ha causado revuelo en todo el país y no sólo por su gran desempeño en festivales, también porque el relato habla de la infancia de Alfonso Cuarón en ‘Roma’.

Carlos Peralta (el hermano de Loreto, quien interpreta a la hija de Derbez en ‘No se aceptan devoluciones’) interpretó al director durante su infancia en la Ciudad de México.

El hermano mayor, quien coprotagoniza una de las escenas de la playa fue elegido por el propio Cuarón para interpretarlo.

De acuerdo con algunas entrevistas, Carlos aseguró que Alfonso es exigente pero que daba instrucciones sin ser grosero y que incluso, le mencionó directamente que se parecían mucho. Que tenían las mismas facciones y que se expresaban parecido. Le pidió que fuera él mismo para el papel.

Carlos confesó que la escena en la playa fue la que más disfrutó rodar. En Veracruz se dedicaron a realizar esta producción y aseguró que las olas eran tan fuertes que pensó que realmente se ahogaba, como el personaje. 

Sin duda, para Cuarón debió haber sido difícil compartir sus propias vivencias, y ser el encargado de hacerlo a través del lente, seguro fue todo un reto.

La carta de amor a ‘Cleo’ quien en la vida real se llama Libo, se extiende hasta los propios hermanos de Cuarón con quienes también comparte un gran vínculo.

Una historia que habla sobre una familia mexicana en la década de los setenta, y ahora que lo vemos, las cosas no han cambiado tanto, al menos no en el núcleo familiar y los recuerdos de Cuarón permanecen intactos (los chiflidos, los sonidos de la calle).

Carlos, quien encarnó a Alfonso en la cinta asegura que fue la mejor experiencia de su vida y que esta oportunidad de conocer a Alfonso en su adultez y representarlo en esa época lo hizo entender muchas cosas.

‘Roma’ ya se estrenó en salas selectas, pero llegó hoy a Netflix. Conoce la historia de Alfonso Cuarón a través de Carlos y de ‘Roma’.