Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Alenka Ermenc la primera mujer al mando de un ejército

Publicado hace

el día

Poco a poco las mujeres han ido ganando terreno en lugares donde no imaginaron y es que en un hecho sin precedentes Alenka Ermenc es nombrada la primer mujer al mando de un ejército, sí y no es una fake new.

Este martes se anunció que el Estado Mayor del Ejército de Eslovenia nombró como su máximo representante a la general Alenka Ermenc, un hecho que ya trascendió las fronteras.

Y es que es la primera vez que una mujer se hace cargo de un ejército, al menos en los países miembros de la OTAN (una organización de occidente), pues se sabe que otros países de Oriente Medio ya han asignado a una mujer como general, tal es el caso de Irák.

A través de un comunicado el gobierno aclaró que Ermenc fue designada por su experiencia en el ejército: "fue propuesta con base a su experiencia como comandante de las unidades del ejército esloveno, por su contribución a la implantación de un ejército profesional y por su formación civil y militar".

Alenka Ermenc la primera mujer al mando de un ejército Alenka-Ermenc

La general Alenka Ermenc, de 55 años, será la única mujer entre los actuales jefes del Estado Mayor de los 29 Estados miembros de la OTAN ¿Interesante no?

En este contexto el presidente esloveno Borut Pahor, dijo que esperaba que la nueva responsable del cargo mejore la situación del ejército, que en estos últimos años ha tenido pésimos resultados, debido en gran medida al poco presupuesto designado a la defensa.

El antecesor de la ahora general Ermec fue despedido en febrero después del fracaso de una de sus brigadas en las pruebas de aptitud de la OTAN, que consideraron al ejército como incapaz para el combate.

Eslovenia redujo su presupuesto de defensa en cerca de un 1% de su PIB en el marco de un plan de reducción de gastos públicos decidido después de la grave crisis que atravesó el país entre 2012 y 2013.

Eslovenia es un país pequeño que cuenta con dos millones de habitantes, de los cuales 6.770 son militares.

Pese a eso el país está haciendo historia al designar a la primer mujer al mando de un ejército. La noticia pronto se hizo viral en internet.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular