Alec Baldwin será Thomas Wayne en 'Joker'

Desde que se anunció la película de ‘Joker’, basada en el villano más popular de DC, nombres de grandes actores han comenzado ha sonar para participar en este proyecto y ahora se ha informado que para la cinta Alec Baldwin será Thomas Wayne, el papá de Batman.

De acuerdo con el portal The Hollywood Reporter, el actor de 60 años tendrá como compañeros de trabajo a reconocidas estrellas del séptimo arte como Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Zazie Beetz y Marc Maron.

Baldwin encarnará al padre del superhéroe, Thomas Wayne, pero le dará al personaje un giro diferente al que se le conoce en los cómics. Ya que no será un filántropo que cae bien a todos, ahora será un empresario con bronceado muy al estilo de Donald Trump, el cual parodia en el programa Saturday Night Live.

via GIPHY

Lo anterior es debido a que el largometraje tendrá una visión muy oscura y seria del conocido “Principe del Crimen”, por lo que quieren retratar todo muy crudo.

La cinta contará la historia de inicio del Guasón (interpretado por Joaquin Phoenix), antes de conocer a su enemigo mortal Batman. Lo interesante es que Thomas Wayne llegó a ser el Hombre Murciélago en el cómic de Flashpoint, por lo que no será descabellado ver a Baldwin usando el traje.

Por otra parte, ‘Joker’ dirigida por Todd Phillips, no tendrá mucha relación con el Universo Cinematográfico que DC ha estado construyendo en los últimos años pero que no ha logrado tener el mismo éxito que los Estudios Marvel.

via GIPHY

Así que este proyecto tiene grandes responsabilidades: subir de calidad y de audiencia el Universo Cinematográfico de DC, sin manchar la imagen del villano más emblemático de los cómics, ya que hay que recordar que el Guasón ha sido magistralmente interpretado por aclamados actores, con excepción de Jared Leto.