Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Hasta para el séptimo arte fue inspiración: las mejores interpretaciones de Albert Einstein en la pantalla

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Cuando se habla de genios científicos es muy común que la referencia sea alguien que lleve un alborotado peinado blanco y un bigote canoso: Albert Einstein fue uno de los físicos más importantes del siglo XX, por lo que no se ha librado de ser inspiración para producciones cinematográficas y de televisión.

En ocaciones lo ponen como un hombre sabio y muy inteligente que sabe más que física (la rama en el que se desarrollaba), mientras otras tantas lo dibujan con una personalidad muy compleja y hasta como un hombre cariñoso y amoroso.

Las siguientes películas y series que tienen a Albert Einsten de personaje principal van desde dramas biográficos hasta comedias románticas:

“Einstein y Eddington”

Arthur Stanley Eddington fue un reconocido astrofísico que probó en campo el trabajo de Einstein, y para lograrlo, mantuvo una relación muy cercana al alemán.

Esto sirvió como base para hacer el filme “Einstein y Eddington” del director Philip Martin con las actuaciones de David Tennant , Richard McCabe y Patrick Kenned.

“I.Q.”

Aunque pareciera que la carrera del físico alemán es para hacer contenido muy serio, en 1994 salió a las pantallas la comedia romántica “I.Q.” estelarizada por Tim Robbins, Meg Ryan y Walter Matthau quien encarna a Albert Einstein.

En este largometraje cuenta como un joven mecánico se enamora de un estudiante de matemáticas y sobrina del científico, al ver las pocas posibilidades de formarse un noviazgo, el alemán interviene para que los dos se unan y demostrar que el amor es más que una cuestión de inteligencia.

“Insignificance”

La ciencia y el cine se unieron en la película “Insignificance”, la cual se centra en una larga charla que tienen la actriz Marilyn Monroe y el científico durante un encuentro inesperado en la Ciudad de Nueva York.

Michael Emil es Einstein y es la famosa estrella rubia.

“Genius”

Otra aparición de Albert Einstein en el cine y televisión fue en la serie “Genius”, considerada como de los retratos más completos del físico, pues abarca tres etapas de su vida: adolescencia, mediana edad y ya cuando es un científico renombrado.

Así que no sólo con sus teorías que marcaron la historia podemos recordar a Einstein, sino también sus referencias en el cine y televisión aunque tal vez no todas capten al 100 % su personalidad y genialidad pero dan una referencia del personaje.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular