Dicen que las grandes franquicias de películas pueden ser una carta segura para las estrellas de Hollywood, por lo que resulta extraño que el hecho que el actor de X-Men, Alan Cumming rechazo a Harry Potter, o una participación en la saga por motivos de contrato con otro actor de la saga.
Cuando le ofrecieron el papel el actor, muy propiamente dijo que se j…n. El actor escocés que había interpretado a Nightcrawler en ‘X-Men 2’, reveló que rechazó el personaje del profesor y celebridad del mundo mágico, Gilderoy Lockhart en ‘Harry Potter and the Chamber of Secrets’.
El actor y director Kenneth Branagh fue quien interpretó finalmente al mago impostor, y la película se convirtió en la segunda más taquillera en 2002, después de ‘Lord of the Rings: The Two Towers’.
En una entrevista de Alan Cumming con The Telegraph, comentó el actor que el “no los rechace, les dije que se jo…an”.
En ese entonces el actor, compartía agente con Rupert Everett, conocido por ‘La Boda de mi Mejor Amigo’, con quien estaba en competencia para el papel de Lockhart.
“Querían que Rupert Everett y yo hiciéramos pruebas de cámara, y dijeron que no podían pagarme más de cierta cantidad, porque no tenían más en presupuesto”, dijo Cumming.
Debido a que tenía al mismo agente que Rupert supo que al actor le iban a pagar más, “es la mentira más estúpida, si vas a mentir, se listo al respecto, y fue cuando les dije que no. Y pensé, Ruppert se va a quedar con el personaje; hizo prueba de cámara y llevó su propia peluca pero no, se lo dieron a Kenneth Branagh”.
Después de los sucesos de la segunda película del mago, según los libros Lockhart debía aparecer en la escena de San Mungo, y Branagh, al igual que los fans, se quedó con las ganas. Cumming después aparecería con Daniel Radcliffe en ‘Endgame’ del 2020.
Aunque Alan Cumming rechazó a Harry Potter, recuerda con mucho cariño y orgullo su participación en la saga de X-Men.