Al Ángel de la Independencia si Guillermo del Toro

El gran éxito de “The Shape of Water” está impacto a gran medida al grado de que los mexicanos están convocando al Ángel de la Independencia si Guillermo del Toro gana el Oscar a Mejor Director.

La convocatoria se abrió en Facebook y hasta el momento 438 personas han dicho que sí asistirán y otras 1,723 están interesadas.

“Si nuestro gordito precioso gana el Oscar a Mejor Director, nos vamos amor al ángel de la independencia a celebrarlo como se debe: con tachas y caguamas”, dice el evento en Facebook.

Fuente: Facebook

No hay duda de que el director mexicano Guillermo del Toro no para en las premiaciones de cine con “La Forma del Agua”, pues lidera las nominaciones en los Bafta (Academia británica de las artes televisivas y cinematográficas) con 12 candidaturas, anunciaron este martes los organizadores.

Mientras que en los Premios Oscar 2018 arrasó al obtener 13 postulaciones para llevarse la estatuilla, algo que ya se esperaba pues en esta temporada de premios, ha sido el atractivo principal.

La película está ambientada en la Guerra Fría, la historia de una limpiadora de un laboratorio del gobierno de Estados Unidos que se enamora de una criatura monstruosa.

via GIPHY

Quienes no han visto la película tienen que verla sí o sí, y aquí hay tres opciones:

1.- En comparación con otras historias de Del Toro, en ésta podemos ver una manera diferente de enamorarse, saliendo de nuestra zona de confort en la que el amor solamente debe ser entre dos seres de la misma especie o personas.

2.- Aunque muchos solamente se centran en la historia, efectos especiales, guión, etc. el score (música de fondo) compuesto por el reconocido Alexandre Desplat nos envuelve en cada situación, y si realmente pones atención, te podrás sentir identificado con los sentimientos de cada personaje que hacen clic con la música, además de ofrecernos un ambiente francés de la época de los años 60.

3.- Guillermo del Toro suele nombrar a cada uno de sus monstruos, sin embargo, en “The Shape of Water” nos los deja a nuestro propio criterio.

Es raro que un director de la talla de Del Toro se “arriesguen” a dejar un cabo suelto; pero siéntete libre de abrir tu imaginación.

Con esta apertura, lo único que nos deja es romper con los “estándares” establecidos por las sociedades sobre el amor entre personas del mismo sexo, de diferentes religiones, de diferentes colores de piel; incluso sobre el que personas con discapacidad sólo pueden enamorarse de otra con sus mismas limitaciones.

El amor entre Eliza y “El Monstruo”, nos muestra una crítica social acerca de las preferencias sexuales que tanto como para la época como actualmente siguen siendo marginados.

Pero sin duda, el mensaje más claro es el del amor “sin fronteras”, donde Guillermo del Toro nos dice sí o sí: enamórate de quién quieras, sea como sea y sin tomar en cuenta los estereotipos de la sociedad convencional.

Una oración para ir al Ángel de la Independencia si Guillermo del Toro gana el Oscar y fiesta nacional.