Son pocos los detalles que se conocen de la próxima serie de Disney+, pero hay quienes creen que Ahsoka podría convertirse en una Jedi durante la producción que llevará su nombre como título.
Conocida por ser la padawan de Anakin Skywalker en la serie de televisión animada ‘Star Wars: The Clone Wars’, Ahsoka hizo su debut en live-action en ‘The Mandalorian’.
La serie derivada estará protagonizada por Rosario Dawson en el papel de Ahsoka y continuará con su historia durante la misma época en que se desarrolla ‘The Mandalorian’.
Aunque no se han confirmado detalles, hay algunas pistas sobre la trama de Ahsoka. La aparición de Ahsoka en el episodio 5 de la segunda temporada de ‘The Mandalorian’, ‘The Jedi’, reveló que está buscando al Gran Almirante Thrawn, un estratega que sirvió en el Imperio.
Además, el reciente casting de Natasha Liu Bordizzo como Sabine Wren, un personaje de ‘Star Wars: Rebels’, sugiere que ambas podrían estar buscando también al desaparecido Ezra Bridger.
Sin embargo, un punto importante de la trama que se ha insinuado de forma menos directa es que Ahsoka podría convertirse en una Jedi, finalmente. En ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’, Ahsoka tuvo un cameo junto a los otros Jedi que animaron a Rey a levantarse y luchar contra el Emperador Palpatine.
Esto sugiere que Ahsoka se convirtió en una Jedi en algún momento, al igual que los otros maestros cuyas voces se escuchan, incluyendo a Luke y Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Mace Windu y Kanan Jarrus.
Dado que este sería un punto crucial en el arco del personaje de Ahsoka, la historia más probable que incluya a la antigua padawan aceptando su papel como Jedi sería en su nueva serie, ‘Ahsoka’.
Una de las razones por las que la historia de Ahsoka podría verla convertida en Jedi en la serie es simplemente que ha alcanzado el nivel de habilidad necesario para convertirse en una.
Cuando Ahsoka dejó la Orden Jedi en ‘Star Wars: The Clone Wars’, aún no había alcanzado el rango de Caballero Jedi. Sin embargo, seguía siendo una poderosa portadora de la Fuerza que elegía de forma independiente luchar por el bien.