ahorrar dinero, guardar dinero, hacerte millonario, como ahorrar

El sueño de muchas personas es tener una gran fortuna y comprar autos lujosos como casas enormes, sin embargo para lograr todo se tiene que ahorrar dinero.

No obstante para algunos tener ahorros es una labor muy complicada y más si los gastos son muy desmedidos que al final de mes lo único que quedé el bolsillo son pelusas. Es por eso que a continuación se presentan 5 formas de guardar tus ingresos.

Evitar el automóvil

Mucha gente podría tomar este punto un poco radical ya que se necesita para transportarse, sin embargo sí se vive en un lugar donde el transporte público se accesible, expertos recomiendan optar por éste, como la Asociación Automovilística Estadounidense quien explica que al hacer esto se podría ahorrar 330 dólares al mes.

via GIPHY

Vivir con un roomie

El salir de la casa de los padres es una gran meta para varias personas, pero actualmente vivir solo es un gasto muy grande, es por eso que es recomendable compartir departamento con un roomie, pues se pagaría la mitad del precio original de la renta.

via GIPHY

Comer en casa

Comer en la calle muy seguido, a largo plazo podría repercutir en el bolsillo de las personas. Por esto es mejor prepararse los alimentos en casa pues se lograría guardar un gran porcentaje de los ingresos.

via GIPHY

Dejar de Fumar

Además de ser muy bueno para la salud, es beneficioso para los ahorros pues una cajetilla tiene un valor de 50 pesos, y si esto se le suma que varios consumidores se fuman dos cajetillas, podría ser un gasto de aproximadamente 400 pesos al mes.

via GIPHY

Buscar diversiones gratuitas

Otra forma de ahorrar dinero es buscar forma de asistir a lugares de entretenimiento gratuitos, pues gastar mucho dinero no es sinónimo de pasarla muy bien, pues se puede ir a conciertos en lugares públicos o ir a caminar en parques.

via GIPHY