Phil Coulson y su equipo de agentes secretos se despedirán con esta séptima temporada, pero por lo visto no desean irse sin dejar una marca importante en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) pues con los recientes episodios del show dan a entender que ‘Agents of SHIELD’ presentaría una nueva línea del tiempo.
En esta última temporada los héroes deben detener a los extraterrestres Chronicoms, quienes buscan altera el pasado para volver débiles a los humanos y así poder conquistarlos en el futuro; así que su misión los han a llevado diferentes épocas de la historia.
En el episodio ‘A Trout in the Milk’ los agentes llegan a la década de los 70, época en que desarrollan el proyecto Insight, un satélite que vigila a todo el mundo para detectar y destruir a las “amenazas potenciales”. Este es el mismo sistema que se utiliza en ‘Captain America: The Winter Soldier’.
Las mismas explicaciones que han dado durante esta temporada acerca de los viajes en el tiempo señalan que pequeñas modificaciones en el pasado no pueden cambiar totalmente el futuro, sólo si se presenta un evento muy grande que altere la historia, así que la intromisión de los Chronicoms no sería algo amenazador para el futuro y que mostraran el proyecto Insight en sus primeras facetas décadas antes podría aún encajar en la línea del MCU.
Desafortunadamente, el portal Screen Rant indica que la presencia del Wilfred y Nathaniel Malick, líderes de Hydra, en esa época demostraría que ‘Agents of SHIELD’ presentaría una nueva línea del tiempo, ya que el primero para ese entonces había muerto y el otro fue exiliado. Así que la cosas podrían cambiar totalmente. ¿Será que afectará el futuro del MCU? o ¿será el inicio de los multiversos en la saga? Para averiguarlo hay que seguir viendo los episodios de esta temporada.