Adultos de Hawkins no se preocupan en Stranger Things
Fuente: Netflix

A lo largo de las tres temporadas, la serie original de Netflix ha presentado la ciudad ficticia de Indiana como un lugar tranquilo en el que por más que acontecen sucesos sobrenaturales, los adultos de Hawkins no se preocupan en ‘Stranger Things’ por la seguridad de sus hijos.

Hawkins ha sido testigo de un poco de todo, falsos decesos, criaturas sobrenaturales que destruyen lugares y aniquilan gente a su paso, experimentos misteriosos, conspiraciones militares y demás.

Aunque en las primeras dos temporadas no fue tan notorio, la tercera mostró al Mind Flayer destruir el Centro Comercial Starcourt, el cuál acabo incendiado.

Al final de la tercera temporada, gracias a una cadena de noticias de televisión, los espectadores se enteraron de lo que pasó con el alcalde Larry Kline y de la versión que se dio al público sobre lo que pasó en el centro comercial Starcourt.

Obviamente cubrieron la verdad y diluyeron la información, hubo tanto caos que al menos un par de residentes deberían haber visto lo que realmente pasó, pero no será así.

En tres temporadas ha quedado claro que los adultos de Hawkins no se preocupan en ‘Stranger Things’ lo que pasa en el pueblo mientras no les afecte.

La desaparición de Will fue un caso ampliamente conocido, y hubo grupos de búsqueda por toda la ciudad. Cuando su “cuerpo” fue encontrado, también estuvo en todas las noticias, así como su “regreso”, por lo que seguramente todos eran conscientes de que alguien puso un cuerpo falso en la cantera para poner fin al caso.

Esto bien podría parecer un homenaje al libro ‘IT’ de Stephen King, en cuanto a la explicación en el universo, podría ser simplemente porque los adultos en Hawkins no se preocupan por lo que sucede a su alrededor siempre y cuando estén seguros, lo cual no es tan descabellado cuando se mira la sociedad de la vida real.

Los adultos de la serie seguramente continuarán ignorando lo que pasa en Hawkins hasta que algo importante los afecte, quizá sea una sorpresa en la cuarta temporada de ‘Stranger Things’.