Luego de que una de las compañía más importante en producción de juguetes tuviera pérdidas millonarias en nuestro país, debido en gran parte al cierre de algunas sucursales por falta de ventas, el día de hoy Mattel anuncia que se retira de México.
Al parecer el negocio de la venta de juguetes no es redituable, al menos para la empresa estadounidense Mattel, pues luego de que se registraran grandes pérdidas en muchas de sus sucursales en México, la empresa decidió cerrar sus fabricas, según el comunicado emitido por la compañía este jueves. Sin dar mayores detalles.
Es así que la empresa reducirá a 2 mil 200 personas su fuerza laboral en Estados Unidos, dejando a miles más sin empleo. La empresa tuvo que liquidar varias de sus cadenas por falta de ventas. “complejo segundo trimestre, debido principalmente a la liquidación de (la cadena juguetera) Toys’R’Us”, según explicó el consejero delegado y presidente de Mattel, Ynon Kreiz.
En una teleconferencia abierta realizada en Estados Unidos, Kreiz aseguró que los despidos afectarán tanto a empleados de la parte administrativa como a puestos de refuerzo, y que la decisión es fruto una revisión para preservar las “capacidades creativas y de ventas” de la empresa.
“Vemos muchas oportunidades, pero ha habido una gran discrepancia entre nuestros resultados financieros en los últimos años y dónde debería estar la compañía”, añadió Kriez, máximo ejecutivo desde abril.
Ahora, la empresa que fabrica Barbies ha tenido serios problemas, no sólo financieros sino hasta legales, pues recordemos que sigue en proceso la demanda por el robo de imagen de Frida Kahlo. Por esto y más Mattel anuncia que se retira de México dejando a miles de personas sin trabajo.