Conéctate con Wipy Tv

Cine

Del libro a la adaptación cinematográfica de ‘Mentes Poderosas’

Publicado el día

adaptación cinematográfica ‘Mentes Poderosas’

El ser humano, por naturaleza, teme al cambio ya todo aquello que le es desconocido le causa desconfianza. Con esa premisa llega la cinta de ciencia ficción y nueva adaptación cinematográfica de ‘Mentes Poderosas’, cuyo título original en inglés es ‘The Darkest Minds’.

Para no extrañarnos, la película se basa en una novela de Alexandra Bracken. Uno se podría preguntar si es en realidad es necesaria una adaptación sobre cada saga literaria al público adolescente.

La respuesta a eso, sería “si”.

Porque no sólo son un éxito en taquillas, sino que también incentivan la lectura en todos aquellos que no tienen este hábito. Además, una adaptación cinematográfica ha demostrado ser un caso de éxito, véase las sagas de ‘Harry Potter’, ‘Las Crónicas de Narnia’; entre otras.

La historia se podría considerar fresca, ya que cuenta sobre cómo una extraña enfermedad ha acabado con el 98% de los niños en Estados Unidos, mientras que el 2% restante ha desarrollado una especie de superpoderes.

A todos los sobrevivientes, el gobierno estadounidense ha optado por colocarlos en campamentos, hasta que una joven de 16 años, Ruby Daly, decide escapar y unirse a un grupo de adolescentes, que al igual que ella, buscan huir de las garras opresoras de sus captores, pero de eso hablaremos más adelante.

Por lo pronto, es necesario saber que el gobierno estadounidense ha segmentado a los jóvenes en cinco diferentes categorías:

  • Clase verde.- Son aquellos que tienen una habilidad de aprendizaje sobresaliente, considerados genios en su mayoría.
  • Clase azul.- Presentan signos de telequinesis, es decir la capacidad de mover las cosas con la mente.
  • Clase amarilla.- Los pertenecientes a este grupo pueden manipular la electricidad, pero forzosamente necesitan un conducto.
  • Clase roja.- Considerados una de las categorías más peligrosas, pues los que se encuentran en este grupo pueden manipular el fuego.
  • Clase naranja.- Los más escasos debido a que la instrucción del gobierno es matarlos de inmediato por el alto peligro que son sus poderes: pueden manipular las mentes ajenas, mejor conocida como telepatía.

Regresando a la adaptación cinematográfica de ‘Mentes Poderosas’ y a nuestra heroína Ruby Daly, cuando es llevada por el gobierno, logra ocultar que es una clase naranja con éxito durante seis años. Cuando es descubierta, decide escapa y es ahí donde se encuentra con los que serán sus nuevos acompañantes.

Los integrantes de este nuevo grupo son Liam, un talentoso clase azul interpretado por Harris Dickinson; Chubs, un inteligente clase verde que es caracterizado por Skylan Brooks; y Zu, pequeña y soñadora clase amarilla desarrollada por Miya Cech.

Contextualizados en la trama, hablemos, sin spoilers, de nuestra opinión.

La adaptación cinematográfica de ‘Mentes Poderosas’ es producida por los mismos que hacen lo propio con ‘Stranger Things’, lo cuál se puede notar en el manejo y lanzamiento de tanto talento joven.

Si bien la cinta tiene similitudes a otras sagas juveniles como ‘Los Juegos del Hambre’, 'Divergente' o ‘Crepúsculo’,  también rescata los puntos más fuertes de todas ellas para crear una historia entretenida que se disfruta.

El elenco es fresco y parecen desarrollar muy bien sus papeles al punto de reír con sus historias y sufrir con sus desgracias, la dirección es lo suficientemente rescatable como para salir del cine e investigar si los libros se encuentran ya a la venta.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular