Conéctate con Wipy Tv

Otros temas

Nuevamente acusan de plagio a Guillermo del Toro por "The Shape of Water"

Publicado hace

el día

acusan de plagio a Guillermo del Toro, The Shape of Water, La forma de Agua

Al parecer estas entregas de los premios Oscar podrían estar manchadas por la polémica, pues una vez más acusan de plagio a Guillermo del Toro por su cinta "The Shape of Water", nominada a 13 categorías para los premios de la Academia de este año.

Nuevamente acusan de plagio a Guillermo del Toro por "The Shape of Water" 904013822

Fuente: Getty

Tras aclararse que no había copiado su trabajo del cortometraje holandés “The Space Between Us”, presentado en 2015, ahora David Zinder lo señala de plagiar el contenido de un trabajo que escribió su padre, Paul Zinder, en 1969.

De acuerdo a The Guardian, David manifestó que la película ganadora de tres Globos de Oro está basada en la obra ‘Let Me Hear You Whisper’, que escribió su fallecido padre, y que da a conocer la historia de un conserje que labora en un laboratorio y trata de salvar a un delfín preso.

Nuevamente acusan de plagio a Guillermo del Toro por "The Shape of Water" Captura-de-pantalla-2018-01-26-a-las-12.14.01-354x500

Fuente: Getty

“Nos sorprende que un estudio tan grande pudiera hacer una película con obvias derivaciones de la obra de mi padre fallecido sin ningún reconocimiento”, expresó David Zinder.

No obstante, un portavoz de la empresa Fox Searchlight ha desestimado las acusaciones y subrayó que el cineasta mexicano no ha visto la obra mencionada. Del Toro por su parte no se ha pronunciado al respecto.

El problema de que acusan de plagio a Guillermo del Toro, comenzó hace unas semanas cuando integrantes de Reddit publicaron varias similitudes entre su largometraje "The Shape of Water" y el cortometraje “The Space Between Us”, entre los cuales están una mujer de limpieza que trabaja en una agencia de investigación, en donde se enamora perdidamente de un hombre tritón que se encuentra encerrado en un contenedor.

Aunque las historias suceden en dos diferentes épocas, uno en el futuro y el otro en a mediados del siglo XX, durante la guerra fría.

Y claro no faltó los memes que siempre dan un lado divertido a todo tipo de estas situaciones.

Nuevamente acusan de plagio a Guillermo del Toro por "The Shape of Water" Captura-de-pantalla-2018-01-26-a-las-13.06.34-504x500

Fuente: Twitter

Nuevamente acusan de plagio a Guillermo del Toro por "The Shape of Water" Captura-de-pantalla-2018-01-26-a-las-13.19.57-398x500

Fuente: Twitter

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular