Hubo una época donde ‘The Hunger Games’ fue una de las franquicias más exitosas del cine, al igual que los actores que participaron en ella lograron convertirse en estrellas de la época, algunos con carreras más exitosas que otros. Pero, el cast que se vio en la película no fue el que en un principio se pensó, ya que se han revelado a los actores que iban a interpretar a Peeta Mellark.
En la serie de películas y en los libros, Peeta era un joven amable que vivia en el Distrito 12 y que trabajaba en la panadería de su familia antes de ser elegido como el tributo masculino para los 74º Hunger Games. Como participante, se hizo muy cercano a Katniss Everdeen y no sólo ayudó a mantenerla viva durante la competencia mortal, sino que también se enamoró de ella.
Josh Hutcherson se convirtió en un nombre muy conocido tras interpretar a Peeta Mellark en la franquicia de ‘The Hunger Games’, pero para lograrlo tuvo que vencer a muchos actores para quedarse con el papel. Antes de que estuviera en ‘The Hunger Games’ en 2012, Hutcherson ya tenía una reputación como el niño que salía en las películas ‘Zathura: A Space Adventure’, ‘Bridge to Terabithia’, o ‘Journey to the Center of the Earth’.
Cuando ‘The Hunger Games’ estaba en su etapa de pre-producción todos los actores querían formar parte de la franquicia, así que los papeles eran muy buscados. Lionsgate busco entre varios candidatos quien iba a interpretar a Peeta, y entre esos nombres estaban eran Hunter Parrish, Lucas Till, Liam Hemsworth, Alexander Ludwig y Evan Peters.
Pero fueron Hutcherson y Ludwig los que llegaron a la prueba final, y aunque Ludwig hizo un screen test junto a Jennifer Lawrence, no obtuvo el papel de Peeta, pero si como Cato, el brutal tributo masculino del Distrito 2. Lo demás fue historia, ya que Hutcherson obtuvo el papel y logró conectar de maravilla con los fans de la franquicia.