La trilogía de ‘The Dark Knight’ es considerada un antes y un después dentro del cine de superhéroes, pues nos trajo una versión diferente del personaje, alejándose de las versiones caricaturescas y tomando una perspectiva más realista y compleja, todo esto gracias a la visión de Christopher Nolan y la actuación de Christian Bale, pero antes de él, otros actores fueron considerados para ser Batman.
Para muchos, Christian Bale fue la mejor representación de Bruce Wayne y Batman, pues es un actor que se entrega a cada uno de sus papeles, en ocasiones haciendo sacrificios bastante duros, por ello lo eligió Christopher Nolan para este papel, pues un año atrás había mostrado una gran actuación en ‘The Machinist’, pero las opciones que tenían para el Caballero de la noche eran muy diferentes a la vision de Nolan.
Ashton Kutcher
La primera opción que tuvo Warner Bros. para el personaje de Bruce Wayne era Ashton Kutcher, pues se buscaba una cara conocida y joven y en ese momento tenía poco más de 25 años, pero Christopher Nolan no se sintió cómodo trabajar con un actor que venía de la comedia, así que comenzó a convencer a Warner para trabajar con Bale, para finalmente lograr convencerlos y desechar la idea de trabajar con Kutcher.
Cillian Murphy
Otro actor que consideró Warner Bros. para el papel de Batman era Cillian Murphy, quien, al igual que Ashton Kutcher, tenía aproximadamente 25 años, perfecto para el rango de edad que buscaban, pero al parecer no terminó de convencer para dar vida al héroe por su complexión delgada, por lo que decidieron darle el papel de Scarecrow, mismo que interpretó de una forma interesante, tanto así que Nolan volvió a trabajar con él para ‘Inception’ en 2010 y para ‘Dunkerque’ en 2017.
Estos dos actores fueron considerados para ser Batman antes de Christian Bale, pero no lograron obtener el papel, pues el director ya tenía los ojos en este actor, siendo una de los más grandes aciertos de esta trilogía, pues a pesar de que Affleck tomó el papel años después y Robert Pattinson está por comenzar una nueva saga, es difícil imaginar a Bale fuera del papel de Batman.