En la última década, la industria del videojuego no solo va a igualar, sino superar las ganancias de Hollywood, mejorando todas las predicciones realizadas en este sentido años atrás.
Esta tesitura no ha sido fruto de la casualidad, puesto que todo el sector gaming lleva realizando un trabajo excelso durante mucho tiempo, viéndose refrendado por cifras económicas y por número de fieles seguidores. Hay características como la participación, cada vez más activa de actores de Hollywood, la revolución tecnológica que ha planteado el negocio o implantación constantes de innovaciones, entre otras, han ido desplazando progresivamente al “todopoderoso” séptimo arte del entretenimiento mundial.
Una reciente publicación del casino online Betway incide en todos estos aspectos, analizando pormenorizadamente la posible evolución que tendrá en un futuro cercano tanto el sector del cine como el de los videojuegos.
Poniendo el foco en los productos más vendidos y que más repercusión han tenido en los últimos años de cada naturaleza, se observa que las cifras están prácticamente equiparadas.
En los fines de semana de estreno de una superproducción cinematográfica y de un título interactivo de juego de primer orden, se produce una lucha fratricida por ser referentes, tanto a nivel económico como de usuarios captados.
Para ver el cariz que está tomando el ámbito de los videojuegos, y el dinero que se mueve en esta actividad, como ejemplo, cabe resaltar a ‘Grand Theft Auto V’. El videojuego más vendido de la historia desde el año 2013 que salió al mercado, con más de 110 millones de copias vendidas en todo el mundo. Más del doble de copias que la película más vendida en formato DVD, ‘Buscando a Nemo’ con 47 millones de copias.
Todo esto se consigue por la calidad del producto gaming ofrecido. Los desarrolladores de videojuegos quieren que sus personajes sean lo más realistas posible, así que la mejor manera de conseguirlo es contando con actores de carne y hueso, fórmula que ha dado excelentes resultados.
Es casi seguro que las cifras que ofrezca el sector de los videojuegos sigan creciendo
exponencialmente en los próximos años. Un nuevo avance, la realidad virtual, contribuirá bastante en ese objetivo.
Betway