Este martes la nueva película de Alfonso Cuarón fue la noticia más comentada en internet, ahora todo parece indicar que un actor de ‘Roma’ se perderá los Premios Oscar por no tener una visa, pues reveló que van tres veces que se la niegan.
Todo mundo sabe que la gala de los Premios Oscar se realiza en Estados Unidos, uno de los pocos países que piden visa para entrar, así que puede ser un poco difícil llegar y así lo comprobó uno de los protagonistas de ‘Roma’.
Se trata del actor Jorge Antonio Guerrero, que interpreta a Fermín en dicho proyecto, y quien confesó en una entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que tiene más de un año intentando conseguir el documento, pero no lo ha logrado.
Ver esta publicación en Instagram
“…each person is the product of the history and the sociopolitical landscape.” – Alfonso Cuarón
Según relató el actor, que interpretó al Cadete Tello en ‘Luis Miguel, la serie’, cuando acudió a la embajada de Estados Unidos en México con una carta de invitación redactada por Netflix, la encargada no le creyó y aseguró que iba para trabajar, así que le negó la visa.
“Expresamente llevé una carta que no quisieron leer. En mi segundo intento, decían que yo iba a trabajar, y yo contesté que no, que iba como invitado. Y este último intento fue poco memorable, parecía que había hasta un enfado de parte de la señorita que me entrevistó”, detalló.
Pese a eso el actor se mantiene optimista y espera que ahora que interpretó al antagonista en ‘Roma’ finalmente pueda conseguir el documento y así acudir a la 91 entrega del Oscar junto a todo el elenco de la película.
Ver esta publicación en Instagram
“Esta bonito el dia…” “It’s a beautiful day…” Photo by @carlossomonte #ROMACuarón @romacuaron
“Es un trámite que quiero hacer y que se me ha negado por los entrevistadores que me han tocado. Quiero pensar eso, porque si pudiéramos encontrar el modo de que un oficial consular o alguien en la embajada leyera esas cartas de invitación, se podría entender la figura artística que tengo y el intercambio cultural que se está gestando entre dos naciones”, contó el actor
Y agregó:
“Lo que pasa es que te hacen un cuestionario sobre tu formación, cuántas veces has salido del país y con base en eso se van haciendo un perfil, no sé. Pero no siempre te piden el material que tú llevas. En esta ocasión, para mí era importante que la cónsul pudiera leer la carta. Yo todo el tiempo dije que era invitado de la película que Alfonso Cuarón había hecho en México”.
Esperemos que todo se arregle pronto y que “Fermín” pueda acompañar a sus compañeros a la entrega de los Premios Oscar.