A pesar de que Eddie Murphy es uno de los actores cómicos que más ha recaudado en taquillas en las últimas décadas, Hollywood llegó a desconfiar de uno de sus clásicos largometrajes y no exactamente por su capacidad actoral, sino porque no había gente caucásica en la trama, así que al final la celebridad fue obligada a agregar a un actor blanco en ‘Un Príncipe en Nueva York´.
Hay que recordar que ‘Coming to America’ (título original en inglés) narra sobre un príncipe africano que viaja a Nueva York para buscar esposa, ahí se dará cuenta la vida sin lujos que llevan los afroamericanos y las problemáticas que deben lidiar día con día.
Así que la temática del largometraje se centraba en la comunidad afroamericana, sin embargo Paramount creyó que no funcionaría la película sin ningún personaje de piel clara, así que, según palabras de Murphy, le ordenaron poner a un actor blanco en ‘Un Príncipe en Nueva York´.
“Paramount no le gustó, porque todo el elenco era negro y esto fue en los 80. Entonces fue como, ‘Tiene que haber una persona blanca en la película’. Yo estaba como, ‘¿Qué?’. Entonces, ¿quién era el hombre blanco más divertido de la zona? Sabíamos que Louie (Anderson) era genial, así que así fue como Louie entró en la película “, explicó para CinemaBlend.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de esta exigencia, la película recaudó 128 millones de dólares a nivel mundial, además se convirtió en un clásico instantáneo. Afortunadamente, parece que no hubo ninguno de estos inconvenientes para la segunda parte. ‘Coming 2 America’, la cual se estrenará directamente para Amazon Prime Video este viernes 5 de marzo del 2021 contará con las actuaciones de Murphy, Arsenio Hall, Wesley Snipes y James Earl Jones, entre otros.