Conéctate con Wipy Tv

Noticias

"Fue mi error", acepta Mark Zuckerberg mal uso de datos de Facebook

Publicado hace

el día

Durante una comparecencia que se llevó acabo en el Congreso de los Estados Unidos, acepta Mark Zuckerberg mal uso de datos de Facebook, por lo que asumirá la responsabilidad de no proteger los datos personales de sus usuarios e impedir el uso indebido de ellos.

"No hicimos lo suficiente para evitar que estas herramientas se usaran de manera maliciosa. No tuvimos una visión lo suficientemente amplia de nuestras responsabilidades y eso fue un gran error. Fue mi error y lo siento", dijo Zuckerberg en su comparecencia.

"Fue mi error", acepta Mark Zuckerberg mal uso de datos de Facebook 063_943913152

"Fue mi error", acepta Mark Zuckerberg mal uso de datos de Facebook / Fuente: AFP

El creador y presidente ejecutivo de Facebook debe presentarse ante una comisión del Senado el martes y ante otra de la Cámara de Representantes el miércoles para rendir cuentas por el escándalo de manipulación política de datos de usuarios de la red social.

Su comparecencia se produce en medio de investigaciones en Estados Unidos y en el Reino Unido, tras conocerse que información de 87 millones de usuarios de Facebook fue tomada y compartida de forma inadecuada con la firma Cambridge Analytica, CA,  una consultora política británica que trabajaba para la campaña presidencial del presidente estadounidense Donald Trump.

"Fue mi error", acepta Mark Zuckerberg mal uso de datos de Facebook 063_943904598

Acepta Mark Zuckerberg mal uso de datos de Facebook / Fuente: AFP

Zuckerberg se comprometió a evitar que casos como los de CA se repitan, en un nuevo intento por controlar el daño de imagen y tras perder unos 80 mil millones de dólares de valor en la Bolsa desde mediados de marzo.

"Estamos en el proceso de investigar cada aplicación que tuvo acceso a una gran cantidad de información antes de que bloqueáramos nuestra plataforma en 2014", añadió Zuckerberg.

El director de Facebook dijo haber tomado varias medidas para compensar fallas masivas en la protección de datos, cuando crece la presión por una mayor regulación de las redes sociales.

El pasado domingo, Facebook indicó que había suspendido también a otra empresa de análisis de datos, CubeYou.

"Fue mi error", acepta Mark Zuckerberg mal uso de datos de Facebook 063_943904588

Acepta Mark Zuckerberg mal uso de datos de Facebook / Fuente: AFP

Sin embargo, algunos reportes de medios internacionales, informaron que esa firma estadounidense usó con fines comerciales datos de usuarios de Facebook que, como CA, obtuvo mediante aplicaciones y pruebas psicológicas presentadas como con fines netamente científicos.

Congresistas estadounidenses pretenden legislar para aumentar los controles sobre los gigantes tecnológicos, que parecen superados por la masa de informaciones personales que han acumulado.

Cabe recordar que el pasado viernes, Facebook anunció su apoyo a la verificación de patrocinadores de avisos sobre temas clave de política pública.

Por otra parte, el lunes también acordó suministrar datos privados para un estudio sobre el papel de la red social en la democracia.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular