Si de personajes emblemáticos en el MCU se trata, no podemos evitar mencionar a Tony Stark, él fue el que dio inicio en 2008 a esta importante franquicia. Pero como cualquier película de acción existen malos pasos que te pueden dejar herido, como es el caso del accidente de Robert Downey Jr. en ‘Iron-Man 3’ y aunque el actor ya ha hablado al respecto, es un actor que estuvo en el lugar quien nos da más detalles de lo sucedido.
Dirigido por Shane Black, la película de 2013, que sería la última en solitario del superhéro y la primera vez que veríamos a Aldrich Killian (Guy Pearce) tomando el mando de The Mandarin, el gran villano de esta película y justo el actor que nos cuenta la historia del accidente.
Pearce es el el cardo de revelar más detalles sobre el accidente de Robert Downey Jr. en ‘Iron-Man 3’ y todo por meterse tanto en el papel engreído de Tony Stark. Debido a esto la producción subo que ser pausada por varias semanas.
“Robert se rompió el tobillo en el medio de esa película, porque tuvo que hacer un truco donde tuvo que saltar de una plataforma a otra y estar en un cable. Fueron a ensayarlo y dijo: ‘No, no necesito ensayarlo’, y saltó, y el tipo que sostenía el cable no estaba estaba listo o algo así, y aterrizó con fuerza, y se rompió el tobillo, por lo que la película se pausó durante 5 o 6 semanas”, comentó el actor.
Afortunadamente se recuperó bien y pudo participar en las siguientes entregas del MCU, tales como ‘Captain America: Civil War’ y la que vio su final, ‘Avengers: Endgame’. Pero esta puede que no sea la última vez que lo veamos, pues hay fuertes rumores que afirman tendrá una participación especial en ‘Black Widow’, la cual iba a ser estrenada el 1 de mayo, sin embargo, debido a la actual pandemia, tuvo que ser aplazada de forma indefinida.