Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Abrieron el muro fronterizo para que familias se abrazaran

Publicado hace

el día

Ciudad Juárez fue sede de uno de los momentos más emotivos del año. Este sábado 13 de octubre, hubieron muchos abrazos. Las autoridades abrieron el muro fronterizo para que cientos de familias pudieran abrazarse por unos minutos.

Las familias, que viven separadas por un muro desde hace tiempo, se reunieron para el evento #AbrazosNoMuros o en inglés, #HugsNotWalls.

Las autoridades de inmigración abrieron la frontera por cuatro minutos, dentro de los cuales los familiares pudieron abrazarse, pero nada más.

El tiempo era tan escaso que no pudieron hablar de muchas cosas, pero el simple hecho de reencontrarse significó mucho para las personas que están separadas de sus seres queridos, entre Ciudad Juárez y El Paso Texas.

Las familias con playeras blancas pertenecían al lado de México, mientras que quien portaba una playera azul, pertenecía al lado de  Estados Unidos.

Cerca de 250 familias se dieron cita para reunirse con sus seres queridos, por escasos cuatro minutos.

Agentes de la Patrulla Fronteriza estuvieron supervisando todo el evento por motivos de seguridad.

Por otro lado, desde que Donald Trump asumió la presidencia aseguró que se construiría un muro para evitar el paso de migrantes mexicanos (latinoamericanos, en realidad) a Estados Unidos.

via GIPHY

La pugna entre republicanos y demócratas con respecto a este tema continúa, y se hace más severa conforme pasa el tiempo. De hecho, los republicanos han asegurado que están dispuestos a llegar a un paro parcial del gobierno con tal de que el presidente de EU cumpla su promesa y se apruebe el presupuesto del muro.

Trump ha hablado de este "muro" desde el inicio de su campaña, pero no se ha esclarecido la situación. Sin embargo, el tema de los migrantes y la separación de familias es un problema latente para ambos países. 

Muchos estadounidenses se han proclamado en contra del muro y han expresado su opinión política, entre ellos Jared Leto, quien visitó México la semana pasada para ofrecer un concierto con 'Thirty Seconds to Mars' y reprobó esta acción.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular