Faltan únicamente 13 días para que comience el mundial de Rusia 2018, por lo que todos los preparativos están viento en popa. Por lo tanto, el día de hoy el presidente Enrique Peña Nieto realizó el abanderamiento de la Selección Mexicana.
Esto es parte de los los eventos finales antes de despegar hacia el Mundial que además constituye el último acto de Peña Nieto como presidente de México.
Y como era de esperarse, EPN comenzó a difundir el evento por medio de su cuenta oficial de Instagram con unas historias, donde se vio un poco de la convivencia entre el presidente y los integrantes de la selección.
En las historias, se puede ver cómo toda la flota que viajará a Rusia, se acomoda frente a las escaleras de la residencia oficial de Los Pinos para una gran foto en la que salen Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera.
Además, se puede observar a los jugadores que pisarán la cancha rusa:
- Rafa Márquez
- Oribe Peralta
- Carlos Vela
- Jonathan Dos Santos
- Javier Aquino
- Giovani Dos Santos
- Marco Fabian
- Javier Hernández
- Miguel Layún
- Jürgen Damm
- Carlos Salcedo
- Jesus Corona
- Héctor Moreno
- Oswaldo Alanís
- Guillermo Ochoa
- Jesús Gallardo
- Hector Miguel Herrera
- Andrés Guardado
- Hirving Lozano
- Jesús ”Tecatito” Corona
- Alfredo Talavera
- Diego Reyes
- Raúl Jiménez
- Edson Álvarez
- Hugo Ayala
- Erick Gutiérrez
Durante la foto, los hijos de Peña no soportaron la emoción y se unieron a la tertulia, sacando sus camisetas de la selección para que sus jugadores favoritos se las firmasen.
Otro dato que se reveló, aunque la mayoría ya sabía que pasaría, es que se confirmó a Rafa Márquez como capitán de la Selección Mexicana una vez más.
Esto se da a conocer pocos días después de que se viera a Rafa entrenando con la selección pero con un uniforme sin patrocinadores debido al escándalo de delito fiscal en que estaba envuelto y por el cual, su participación en Rusia 2018 estaba en duda.
A raíz de esto, se nombró a Héctor Moreno como abanderado de la selección en lugar de a Márquez, pues cabe mencionar que dichos problemas fiscales aún no han sido resueltos y más bien se le otorgó al defensa una especie de permiso especial para poder jugar en Rusia.