5 datos de 'Dumbo'
Fuente: Disney

Disney está a poco de estrenar la versión real del “elefantito volador” que se ganó el corazón de millones de niños, así que para saber un poco más de este clásico filme y de su nueva adaptación aquí están 5 datos de ‘Dumbo’.

Y es que desde 1942, año del estreno de la película animada, el paquidermo es considerado uno de los más queridos, gracias a su conmovedora historia.

Así que la empresa de ‘Mickey Mouse’ decidió que ‘Dumbo’ debería regresar a las pantallas grandes, esto sumado a la ola de live action que ha estado realizando la empresa.

Hay cinco datos curiosos que puede presumir antes de entrar a ver la cinta.

Otra vez Tim Burton

En los último años Disney ha contratado al cineasta estadounidense en varias ocasiones para dirigir sus live action y ahora regresa con ‘Dumbo’.

De hecho, la película del elefante volador es el tercer largometraje de las ‘adaptaciones reales’ que filma, junto con ‘Alicia en el País de las Maravillas’ y ‘Alicia a través del espejo’.

¿Qué otro personaje caerá en las imaginativas manos de Burton?

via GIPHY

Un libro para niños hecho realidad

La gran mayoría de los largometrajes animados de la compañía son inspirados o basados en clásicos cuentos infantiles y ‘Dumbo’ entra en este listado.

A comparación de ‘Cenicienta’ o ‘La Bella Durmiente’ mucha gente desconoce los libros del orejón volador, escrito por Helen Aberson y Harold Pearl.

Actualmente el libro original es un poco difícil de encontrar pero hay una posibilidad de hallarlo en las librerías online que lo tengan.

datos de 'Dumbo' que probablemente se desconocían
Fuente: Disney

La película más corta

Probablemente cuando uno era niño al ver ‘Dumbo’ se le pasaba muy rápido el tiempo, pensando que era tan divertida y emotiva que no sentíamos las horas pasar.

Pero no se debía a lo anterior sino que en realidad el filme dura muy poco.

64 minutos de duración es la que tiene la cinta, haciéndola la más corta de los estudios Walt Disney.

via GIPHY

Se llevó volando un Oscar

La animación dirigida por Ben Sharpsteen tiene bajos sus grandes orejas un Premio Oscar por la banda sonora creada por Frank Churchill y Oliver Wallace.

Aunque también estuvo nominada a ‘Mejor Canción’ por ‘Baby Mine’ y a pesar de no haber ganado ese segundo Premio de la Academia, fue galardonada en el Festival de Cannes a ‘Mejor Película de Animación’.

¿Y los elefantes?

Aunque algunos podrían pensar que para una película que habla de un elefante se requeriría la presencia de estos enormes animales, la realidad es otra.

En una entrevista con el actor Colin Farrell, él confesó que no hubo ningún paquidermo en la filmación por lo que en su lugar se utilizaron modelos construidos tamaño real o en ocaciones eran actores vestido con spandex verde.

Al final, el resultado impresionó al mismo Farrell, quien exclamó “Es hermoso, Es encantador de ver. Hicieron un trabajo extraordinario”.