Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Hace 5 años que Bergoglio es Papa y estos son 5 datos que nos han sorprendido de él

Nancy Figueroa

Publicado hace

el día

El pasado 13 de marzo del 2013 el Arzobispo de Buenos Aires, Argentina, el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, fude elegido como Sucesor de San Pedro y el día de hoy el Vaticano esta de fiesta pues hace 5 años que Bergoglio es Papa.

via GIPHY

Sin embargo, antes de la elección, los cardenales acordaron independientemente de quien fuera elegido, este debía impulsar una reforma profunda y al parecer no se equivocaron en su elección ya que en estos años, Francisco ha demostrado ser el Papa para estos tiempos.

Bergoglio sigue llamando la atención de muchos dentro y fuera de la Iglesia y aquí te compartimos 5 de las mejores cosas de su pontificado:

  1. Es el primer Papa Latinoamericano

La historia cambió cuando se dio a conocer que al mandato del Vaticano llegaba el primer Papa Latinoamericano proveniente de Argentina.

Evidentemente hasta para los que no profesan la misma religión o ninguna, llamó la atención, pero no solo porque era de un continente diferente a los que por regular eran elegidos.

También tenia algo inusual pues Bergoglio es multilingüe: habla alemán, francés, portugués, inglés y ucraniano debido a que ha viajado por diferentes partes del mundo en las misiones que ha realizado como sacerdote.

Hace 5 años que Bergoglio es Papa y estos son 5 datos que nos han sorprendido de él 56b5cac0def8b_we

Papa argentino / Fuente: Twitter

Sin duda alguna lo más característico del Papa es su humildad y austeridad. Ha cambiado ciertas prácticas tradicionales como el atuendo o incluso el material de ciertos objetos (pasando de oro sólido a metales comunes y corrientes) que tiene que utilizar, pues son lo que distinguen como figura máxima de la iglesia católica.

Además, se ha convertido en el también primer Papa Jesuita y eligió su nombre papal por que asocia muchas características de San Francisco de Asís.

  1. Se declaró fan del futbol, le va al Club San Lorenzo de Almagro

Es orgullosamente partidario del Club de San Lorenzo de Almagro, por lo que a menudo recibe camisetas de futbol como obsequios, teniendo una colección impresionante de ellas.

Hace 5 años que Bergoglio es Papa y estos son 5 datos que nos han sorprendido de él francisco_papa_argentino

Papa fan del futbol / Fuente: Reuters

Obviamente su favorita ha de ser la de la selección Argentina que el astro del futbol, Lionel Messi, le obsequio autografiada por cada uno de los jugadores.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Pontífice ha manifestado su amor el futbol.

  1. Fue portada de la revista The Time en 2013

Con el lema “El Papa del pueblo”, la revista The Time designo a Francisco como la persona del año, destacando el rol del nuevo pontífice debido a que ha llevado a un cambio de percepción de la iglesia católica.

Cabe recordar que esta revista han posado diferentes personalidades tanto de política, deportes y espectáculos, pero nunca se había visto a un líder de alguna iglesia, pero su carisma cautivo a todo mundo.

Hace 5 años que Bergoglio es Papa y estos son 5 datos que nos han sorprendido de él 50508_462_time_person_of_the_yea

Reconocido por la revista The Time / Fuente: catolicosalerta.com

  1. No está en contra de la comunidad homosexual

En el año 2016, el Papa Francisco dio una fuerte declaración haciendo que más de uno volteará su mirada a él luego de indicar que “la iglesia debería de disculparse con las personas gays”.

Durante el vuelo de regreso al Vaticano tras su visita a Armenia, el pontífice afirmó que la Iglesia no tenía derecho a juzgarlas, sino que debería respetarlos.

Después de esto, la comunidad homosexual agradeció las palabras y con esto ganó más popularidad. 

Hace 5 años que Bergoglio es Papa y estos son 5 datos que nos han sorprendido de él papa

Papa no tiene nada en contra de los gays / Fuente: trompe.pe

  1. Fue el primer Papa en hacer el lavatorio de pies a pacientes con SIDA

Cada año en Semana Santa, exactamente el Viernes Santo, se lleva acabo el lavatorio de pies como un signo de humildad, y de acuerdo a los registros, poco después de que Jorge Bergoglio fuera elegido arzobispo de Buenos Aires, visitó un hospital donde celebró una misa, rezo con los pacientes y lavó los pies de doce enfermos con SIDA.

Algo que muy pocas veces es escuchado que haga algún líder de cualquier religión.

Hace 5 años que Bergoglio es Papa y estos son 5 datos que nos han sorprendido de él papa-y-1a-jornada-mundial-del-enfermo

Lavatorio de pies / Fuente: Semanario FIDES

A pesar de que muchos habían quedado marcados por el Papa Juan Pablo II por ser el Papa Viajero, el actual Papa poco a poco se ha ganado el corazón de muchos a pesar de pertenecer a la iglesia católica, la cual estaba pasando por una de las crisis de creyentes más aguda en toda su historia.

Tal vez después de todo, estos 5 años que Bergoglio es Papa han servido para reivindicar a la iglesia católica para que esta comience a adaptarse a la  vida del siglo XXI.

+ Popular