Conéctate con Wipy Tv

Música

La religión musical de 30 Seconds to Mars en México

Publicado hace

el día

9:24 pm.- los fans ya ni se acuerdan de la banda que abrió el escenario, están desesperados por ver a los hermanos Leto en Acción: 30 Seconds To Mars en México estaba por comenzar.

Curiosamente, hace exactamente 11 años la banda pisó por primera vez tierras mexicanas el 10 de octubre de 2007.

Pero no salen al escenario. Ya eran 9:45 y la agrupación no salía de bambalinas; estaban programados para las 9 pm.

Los clásicos chiflidos de impaciencia a la mexicana no se hicieron esperar.

Ayer, había 11 mil 176 personas esperándolos en la Arena Ciudad de México a comparación de en el 2007, cuando el entonces José Cuervo Salón se llenaba con 3 mil seguidores de la banda originaria de Los Ángeles.

Entonces, 'A beautiful lie' era el álbum de la gira. Este año, 'America' recorría el mundo con el ‘The Monolith Tour’. 

10:00 pm.- Se apagan las luces y la multitud enloquece.

Primero sale al escenario Shannon Leto; parece que las paredes no podrán contener tantos gritos, los cuales se duplican cuando sale al escenario Jared, con su tradicional cabello y barba larga emulando a Jesucristo.

Con los brazos abiertos, recibe todos los gritos se su público mientras comienza a sonar 'Monotith'.

Lo que siguió no fue nuevo pero no por eso decepcionante: Jared Leto cantando, saltando, girando y corriendo por todo el escenario, extasiado de su público y él de Leto.

Decenas de globos gigantes descendieron del techo para caer sobre los fans al tiempo en que Leto incitaba al público a saltar y perder la cabeza.

''A los más locos los dejaré subir al escenario'', los retaba.

A pesar de ser una gira de 'America', 30 Seconds To Mars sabe que los clásicos nunca se olvidan y llegan hasta el núcleo de todas las personas, por lo que combinaron canciones de la nueva producción con aquellas que están en la memoria de los fans que los siguen desde 1998.

La religión musical de 30 Seconds to Mars en México IMG_20181011_220826-600x450

Foto: Wipy TV

¿Cuántos no volvieron a los 13 años cuando sonó 'From Yesterday' o 'The Kill'?

La nostalgia era tal, que difícilmente se podía escuchar la voz de Jared Leto entre las miles de voces que cantaban al unísono: ''Look in my eyes, You're killing me, killing me, All I wanted was you, Come, break me down, Break me down, Break me down.''

Lo anterior podría confirmar una teoría: la banda es casi como una religión. Los 'Echelon' (algo así como los fans de hueso colorado nombrados así por el mismo Jared) cantan alabanzas hacia 30 Seconds To Mars.

Los coros multitudinarios característicos de los discos se reproducían pero en la vida real: 'Kings and Queens', 'Up in the Air', 'Walk on Water' se parecían bastante al coro de una iglesia.

Además, Shannon cantó: dejó la batería para interpretar a capela 'Remedy', sorprendiendo con su voz a quienes nunca lo habían visto sostener un micrófono en lugar de un par de batacas.

Por si fuera poco para los 'Echelon', el concierto del 11 de octubre será utilizado en el próximo video de la banda, por lo que debían mostrar sus mejores pasos de baile y gritos descontrolados.

Después de poco más de una hora y media de espectáculo, un puñado de fanáticos pudieron subir al escenario (otra de las tradiciones de Jared en la mayoría de sus conciertos).

Seguramente, decir que fue el mejor día de las vidas para los que subieron a cantar con su ídolo es poco.

Y cuando la cosa no podía ponerse más emotiva, al querido vocalista y actor se le ocurrió decir:

Quiero darles un mensaje a nombre de Estados Unidos: es momento de tirar los muros y de abrir las puertas a la gente de México para agradecerles a ayudarnos a ser el enorme país que somos ahora.

Por supuesto, un par de lágrimas rodaron por las mejillas de muchos, pero muchos presentes en una noche que confirma que los shows en vivo son la especialidad de 30 Seconds to Mars.

Setlist de 30 Seconds to Mars en México 2018

  1. Monolith
  2. Up In The Air
  3. Kings and Queens
  4. This Is War
  5. Dangerous
  6. From Yesterday
  7. Love Is Madness
  8. Hail to the Victor
  9. City of Angels
  10. Rescue Me
  11. Hurricane
  12. Remedy
  13. Live like a Dream
  14. The Kill
  15. Walk on Water
  16. Closer to the Edge
La religión musical de 30 Seconds to Mars en México 30-Seconds-to-Mars-en-M%C3%A9xico-2-600x360

Foto: Wipy TV

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular