Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Facebook confirmó que 29 millones de usuarios fueron hackeados

Publicado hace

el día

29 millones de usuarios fueron hackeados

Hace un mes se confirmó que un error en algunas funciones de la red social provocó que piratas informáticos accedieran a los datos personales de los internautas, ahora Facebook confirmó que 29 millones de usuarios fueron hackeados.

Este viernes la empresa de encabezada por Mark Zuckerberg dijo, por medio de un comunicado, que tras el incidente registrado en septiembre, donde varios usuarios fueron sacados de sus cuentas, se confirmó que los hackers tuvieron acceso a 29 millones de perfiles ¿Ya cambiaste tu contraseña?

En un principio se había confirmado que fueron más de 50 millones de cuentas afectadas en todo el mundo, cuando ocurrió el incidente el pasado 28 de septiembre ¿Lo recuerdas? Según las cifras quedaron expuestos los nombres y contactos personales de 15 millones de usuarios, así como datos adicionales de otros 14 millones.

Facebook confirmó que 29 millones de usuarios fueron hackeados Facebook-1-1

En Total 29 millones de usuarios fueron hackeados y aún se desconoce quienes fueron los responsables del robo, además no se sabe para qué quieren la información de estos usuarios y si el ataque fue aleatorio o si iban por ciertos perfiles.

Dentro de las recomendaciones que lazaron los directivos de la red social fue cambiar la contraseña y quitar la información comprometedora como el número de teléfono y el correo electrónico.

Facebook detalló que los hacker encontraron una vulnerabilidad en el código de la red social en la función “ver como” donde se te permite ver tu perfil como lo verían tus seguidores. La función permanece inactiva.

Algunos de los elementos que estuvieron visibles para los hacker fueron: el sexo, el estado que indica el tipo de relación, el nivel educativo, la fecha de nacimiento, el lugar de residencia si estaba indicado en la página y el trabajo desempeñado. Datos que bien pueden usarse par extorsionar a los internautas.

En un millón de casos, los piratas no pudieron acceder a ninguna información. Facebook dijo que el FBI continúa la investigación y le ha pedido no revelar información del caso.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular