Los datos de Netflix revelaron porque ’13 Reasons Why’ tuvo malas críticas y desperdiciaron el potencial de esta historia ya que hace poco Netflix reveló las métricas de vistas de sus shows originales, lo que solo probó que tan mal usó a ’13 Reasons Why’. Basada en la novela de Jay Asher del 2007, cuenta la historia de Hannah Baker, una estudiante que se suicida después de haber sido abusada y recibir acoso y bullying por varios de sus compañeros. Antes de morir le deja una serie de cintas a su amigo Clay Jensen, donde detalla el motivo de su muerte.
La primera temporada fue lanzada en marzo del 2017 y fue bien recibida por las críticas y audiencias, lo que llevó a Netflix a renovar para una segunda temporada. Ésta fue lanzada en 2018 y se centró en los padres de Hannah demandando al distrito escolar y más casos de acoso.
Un año después salió la tercera temporada, la cual llevó a ’13 Reasons Why’ a tener malas críticas, a pesar de que ya habían cerrado la historia de Hannah, introduciendo a un nuevo personaje y centrándose en la muerte de Bryce Walker. Antes de que se estrenara se firmó una cuarta y última temporada, que habló del deterioro mental de Clay.
Las primeras temporadas fueron muy bien recibidas; la primera, llegando a los 476 millones de horas de reproducción y la segunda a 496 millones. Basado en los suscriptores, las últimas dos temporadas debieron tener más reproducciones, similar a otros shows de Netflix, como ‘Stranger Things’ y ‘La Casa de Papel’. Sin embargo, la tercera y cuarta temporada no fueron incluidas en la lista, implicando que la declinación de los suscriptores y la calidad de la historia. Esto muestra que tan mal utilizó una historia que pudo haber sido fuerte por años.
Además las críticas no fueron buenas con la serie. Las primeras dos temporadas fueron bien recibidas, mientras que la tercera y cuarta tuvieron críticas mixtas y malas. El mayor problema fue que trataron de humanizar a Bryce Walker y no le dieron la atención necesaria a las víctimas