Conéctate con Wipy Tv

Noticias

13 de febrero Día del Soltero ¿Quién va a festejar?

Publicado hace

el día

Si estas preocupado porque ya esta a la vuelta de la esquila del Día del Amor y la Amistad y no tienes con quien festejarlo, no te angusties ya que hoy 13 de febrero  Día del Soltero, esta fecha cada día va tomando más relevancia.

Esta idea surgió con el objetivo de contrarrestar el cual hace sentir incomodo a muchas personas que no se encuentran en una relación, sin embargo, estar solo también tiene sus ventajas.

via GIPHY

De acuerdo a Olivia Tena Guerrero, profesora del programa de Investigación Feminista DEL centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el 14 de febrero es un día comercial que explota el deseo de enamoramiento que tienen mujeres y hombres.

Para la doctora en sociología existe una creciente tendencia de los mexicanos a la soltería, por lo que la sociedad debe avanzar para que esa condición sea considerada normal y no como un problema, ya que hay una gran dificultad para nombrarla como término legal, estado civil, pero se si uno decide estar soltero por alguna circunstancia o por decisión.

13 de febrero Día del Soltero ¿Quién va a festejar? f999x666-125580_220645_10

13 de febrero Día del Soltero / Fuente: Twitter

Esta condición es vista de manera negativa, sobre todo cuando se trata de mujeres, ya que ellas son calificadas como “solteronas”, y vienen dichos de que “se van a quedar a vestir santos”, “ya se te pasó el tren”, “hay que organizar una rifa para que salgas”, cuando pasan cierta edad.

Pero los hombres pasan por el mismo proceso, ya que es juzgado de inteligente por disfrutar de los logros alcanzados y que no tiene quien lo moleste.

via GIPHY

La experta indica que la sociedad es causante de la presión que ocasionan a quien deciden permanecer sin pareja y sin compromisos, sin embargo, es muy importante tomar en cuenta que ser soltero no es lo mismo que estar solo, aunque el resultado suele afectar más a las mujeres ya que desde pequeñas son presionadas para cumplir ciertos roles como el de esposa y madre, pero muchas de ellas no tienen esa meta.

También añadió que es importante tomar en cuenta que muchas mujeres solteras son más productivas que los hombres, pero esto puede sentarse como un malestar derivado de la carga labora, agregó que es un error pensar que los solteros pasan por un mal momento en su vida sexual ya que el grado de bienestar que alcanzan aquéllos es mayor que el de los que se encuentran casados, ya que disfrutan mucho más de sus actividades personales.

via GIPHY

Así que si eres uno de los que festeja este 13 de febrero Día del Soltero, alégrate porque esto puede tener mucho más beneficios, pues los últimos estudios analizados, el riesgo de desarrollar demencia por estar soltero fue solo del 24 por ciento, en comparación a los que están casados.

No es estar en contra del matrimonio o algún otro tipo de unión, simplemente es respetar cualquiera que sea la decisión de encontrase en pareja o soltero.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular